La Junta fija en este semestre el traslado de la Fiscalía Superior al Banco de España

Obras en el edificio del Banco España en Granada para adaptarlo como sede de la Fiscalía del TSJA (Foto: EL Mundo)

Obras en el edificio del Banco España en Granada para adaptarlo como sede de la Fiscalía del TSJA (Foto: EL Mundo)

Ideal, 21-01-2014

La Junta de Andalucía ha previsto para este semestre el inicio del traslado al antiguo Banco de España de parte de los servicios de la Fiscalía Superior de Andalucía y de la provincial de Granada tras superar el escollo que impedía las obras del transformador en este inmueble protegido.

El Gobierno andaluz ha subrayado el buen ritmo de las obras para terminar la primera fase de rehabilitación de la antigua sede del Banco de España, el inmueble que acogerá la Fiscalía Superior de Andalucía y parte de los servicios provinciales del Ministerio Público.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha detallado que se están finalizando las obras después de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada, que inicialmente denegó la licencia para el transformador necesario para la sede.

García ha estimado que el traslado de los servicios a la futura sede se realizará durante el primer semestre de este año y ha puesto el acuerdo con el consistorio granadino como ejemplo para otros proyectos ralentizados por falta de entendimiento entre administraciones.

La Consejería de Gobernación y Justicia acomete la rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España con una inversión de 1,8 millones de euros para actuar en un inmueble de más de 1.900 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

García ha resaltado que el patio central desde el que se articula el edificio se convertirá en una sala expositiva abierta a los ciudadanos.

El edificio fue construido en 1933 por el arquitecto Secundino Zuazo y adquirido por la Junta de Andalucía mediante permuta, y para su rehabilitación completa necesitará una inversión cercana a los nueve millones de euros.

La Junta, que ha analizado hoy el estado de los principales proyectos granadinos, ha subrayado que los acuerdos entre administraciones servirán para inaugurar este año otras infraestructuras relevantes como el Centro Lorca y ha pedido el mismo consenso para otros motores económicos de la provincia como Sierra Nevada y la Alhambra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>