La invasión de las motos

Últimamente, el barrio sufre una verdadera invasión de motos. Su uso se ha multiplicado considerablemente. Si bien son vehículos que no ocasionan demasiados problemas de movilidad en el sentido de fluidez de la misma (otra cosa sería hablar del ruido y la contaminación de algunos de los modelos más comunes), sí causan graves estragos en cuanto a aparcamiento y ocupación de la vía pública.

Las imágenes lo dicen todo: ocupan preciadas plazas de aparcamientos para coches, o estacionan dificultando el el aparcamiento de automóviles. El reglamento de circulación establece que las motos deberán aparcar en zonas designadas para ellas y nunca en zonas designadas para el estacionamiento de coches. En el Albayzín, esta norma se incumple día sí y día también. Y los agentes de la policía local no hacen nada al respecto.

Venimos reclamando la necesidad de encontrar espacios para aparcamiento de motos en el entorno de San Nicolás (donde existe una, en Cementerio de San Nicolás, claramente insuficiente), la Placeta del Abad o San Miguel Bajo entre otras zonas. Estacionamientos claramente marcados que sean los únicos espacios en los que estos vehículos puedan aparcar. Pues no puede ser que anulen las pocas plazas de aparcamiento para coches que hay, o que ocupen las aceras, plazas y la vía pública en general, dificultando el tránsito peatonal y la estancia. 
Entre tanto, exigimos que las autoridades hagan cumplir la ley y procedan a multar a todas aquellas motos mal estacionadas. Y que patrullen por la zonas indicadas para informar y disuadir a los motociclistas de aparcar en lugares indebidos. 
También las motos requieren de un uso racional y cívico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>