La Fundación Sevillana Endesa ilumina la Iglesia de San Miguel Bajo de Granada

Interior iglesia de San Miguel Bajo. Ideal 2014

Interior iglesia de San Miguel Bajo. Ideal 2014

Con un presupuesto de 59.000 euros, la inauguración será este lunes a las 21:00 horas

Ideal, 08-04-2014

La Fundación Sevillana Endesa iluminará la Iglesia de San Miguel Bajo de Granada, proyecto para el que ha destinado unos 59.000 euros. La inauguración de la iluminación artística será este lunes a las 21:00 horas, con la presencia de Manuel Reyes, vicario general de la Archidiócesis de Granada, Javier Alaminos, párroco de San Miguel Bajo, José Torres Hurtado, alcalde de la ciudad, Juan Calvo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada, y Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa.

Al acto asistirán también el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de esta Fundación, Francisco Arteaga Alarcón, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, entre otros.

Este proyecto de iluminación, diseñado por Enel Sole, consiste en el embellecimiento de los elementos de mayor relevancia de este templo del siglo XVI, con la instalación de un total de 77 puntos de luz de tecnología Led, 57 proyectores y 20 bombillas, que demandan una potencia de sólo 1,57 kilovatios, lo que equivale al consumo de un calefactor eléctrico de uso doméstico.

Como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado elementos de alta eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se han utilizado fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

De esta manera, la nueva iluminación permite un ahorro en el consumo de energía del 65 por ciento respecto a iluminación anterior y evitará la emisión anual a la atmósfera de 3,12 toneladas de CO2 , si la iluminación se mantiene encendida durante 4.000 horas al año.

Asimismo, este proyecto contempla tres tipos de iluminación para aportar flexibilidad y versatilidad de usos a la instalación: iluminación para uso diario, para culto y de solemnidad, lo que posibilita un ahorro adicional al adaptar la iluminación a las necesidades del momento.

Con ello, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>