La chimenea que compite con La Vela

Hace más de tres años esta asociación denunció “la chimenea” de San Nicolás, un adefesio que distorsionaba la vista desde el mirador y que un buen día apareció sin que las autoridades locales lo impidieran desde un principio.

En aquel momento, las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco del despropósito, y, tras la presión vecinal y mediática, el ayuntamiento dio a entender que la instalación desaparecería.
Sin embargo, todo quedó en una reducción de su altura, a pesar de la ilegalidad de la instalación y de la actuación.
A día de hoy, ya en mayo de 2018, la chimenea, en esa versión algo más reducida pero igual distorsionante, sigue allí. Y además, está “decorada” e incluye una lámpara.
Las imágenes hablan por sí solas de la dejadez municipal o su incapacidad de afrontar este tipo de agresiones al patrimonio visual y paisajístico, incluso en el entorno más simbólico del barrio.
Esta asociación sigue reclamando la retirada inmediata de la chimenea y una profunda revisión de todas las ilegalidades urbanísticas que se dan en el entorno de San Nicolás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>