La ‘burbuja de los pisos turísticos’ provoca nuevos desahucios en Granada y afecta particularmente al Albayzín

El drama de los desahucios continúa en la provincia de Granada con unos cinco lanzamientos de familias cada día, según datos oficiales de los juzgados que maneja Stop Desahucios.

Leer en Cadena Ser, 25-10-2018

Este movimiento ha detectado un importante cambio ya consolidado. Las ejecuciones hipotecarias constituyen a día de hoy la minoría de casos. La situación ha cambiado y la mayoría de desahucios se producen por la imposibilidad de pagar alquileres, en muchos casos, abusivos.

Y todo tiene dos explicaciones, dice Stop Desahucios. Por un lado, la recuperación económica sigue sin llegar a los más necesitados, que siguen en la misma situación. Y por otro, se ha creado una nueva burbuja inmobiliaria ahora basada en las viviendas turísticas.

Como es fácilmente detectable y confirma además desde Stop Desahucios, Antonio Marruecos, en barrios de Granada como el Albaicín y el Realejo los alquileres están subiendo de forma desproporcionada cuando acaba el contrato. En la mayoría de los casos, los contratos no son renovados para cambiar alquiler vecinal por alquiler turístico.

El mejor ejemplo es este: un edificio entero de 13 viviendas en el Albaicín va a pasar a alquiler turístico. Las 13 familias están siendo presionadas por la propiedad, denuncia Stop Desahucios, para que abandonen los pisos. Han pedido ayuda a esta organización social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.