Jornada deportiva y cultural en el Albaicín

Un grupo de chavales practica el baloncesto en el Huerto del Carlos. GiM 2014

Un grupo de chavales practica el baloncesto en el Huerto del Carlos. GiM 2014

GranadaiMedia 24-02-2014

Conoce el Albaicín, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Granada, ha congregado esta mañana a numerosos niños y padres en torno al deporte amateur. El Huerto del Carlos se ha convertido por unas horas en una pista polideportiva donde lo mismo se jugaba al baloncesto como al fútbol o el tenis. También ha habido oportunidad de conocer deportes minoritarios con exhibiciones de esgrima y lucha libre en distintas modalidades.

Una jornada deportiva y de convivencia que se ha cerrado con el reparto de una paella organizada por la Cofradía de la Aurora en la plaza de San Miguel Bajo.

Hoy el día ha amanecido soleado y se han podido celebran las pruebas deportivas dirigidas a niños que se suspendieron el domingo 16 por la lluvia. A las diez de la mañana el rey de los gitanos del Sacromonte, Chorrojumo, encarnado por el vecino del Albaicín Manuel M. Mateo, daba el pistoletazo de salida en Plaza Nueva a una Gymkana familiar para conocer, a través de 42 ocurrentes adivinanzas o acertijos, el patrimonio y la historia del barrio.

De forma paralela, en el Huerto del Carlos se ha celebrado, en colaboración con la Fundación CB Granada, la Facultad de Ciencias del Deporte y el Colegio Ave María, un torneo de baloncesto y fútbol 3×3 para menores, además de distintas exhibiciones.

Se trataba con ello de cumplir un doble objetivo: utilizar el deporte como práctica saludable entre los vecinos del Albaicín y conocer más sobre su riqueza cultural y su patrimonio histórico y artístico. Se puede hablar de éxito de participación pero no está demás que las autoridades tomen nota para tratar de dotar al barrio de zonas de equipamientos deportivos de uso público, una de las asignaturas pendientes en el barrio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>