Incendio en la tienda que hay en la Cuesta San Gregorio, junto la placeta de la Cruz Verde

A eso de las 6.30 vecinos de la zona se despertaron por el ruido del incendio en la tienda y los gritos de otros vecinos llamando a sus moradores de la vivienda, Carlos y Carmela de más de 80 años.

Los vecinos que se llamaron rápidamente a policía y bomberos afirman que tardaron 45 minutos en llegar hasta el lugar del suceso. Lo que pone nuevamente en entredicho los tiempos marcados para una actuación eficaz en el barrio. Y al igual que en ocasiones anteriores los vecinos colindantes colaboraron desde un principio con sus mangueras domésticas para evitar la extensión del fuego.
Acudieron numerosos efectivos de policía nacional, bomberos y sanitarios, y tras el retraso su actuación fue rápida y eficaz.
Si hay que reseñar de nuevo el desconocimiento de los accesos a las distintas calles del barrio por parte de estos servicios (policía, bomberos y ambulancias), lo que genera esos retrasos que pueden resultar vitales en una situación de este tipo. No es admisible que la ambulancia no supiese hasta donde podía acceder y aparcar para llegar con la camilla a esta zona peatonal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Monica

    Soy vecina del.Albaicin y muy cercana a la tienda quemada. Vivo aqui desde hace 17 años. Mi marido,fallecido este año, necesitó del servicio de ambulancia tres veces. En las tres, especialmente la ultima vez q le llevo al hospital de donde no salió, tardaron más de 45min en llegar. Y una vez llegado el personal (solo una persona) resulta q lo hacia sin camilla o silla…nada de nada. Pretendia que el enfermo fuera por su propio pie hasta llegar a la ambulancia, unas veces situada al comienzo de la Cuesta de las Tomasas, otras al comienzo de la calle Guinea y otra junto a la Iglesia de San Jose. Y como logicamente no podia ser (el ir andando) habia q esperar otro rato a que vinieran refuerzos.
    Decian q no habia ambulancias mas pequeñas…..
    Un disparate!! Las personas al mando de ciertos servicios deberian tener conocimiento del lugar donde viven.y dirigen. Que para eso se les paga.
    Aqui estamos vendidos!

    28 septiembre, 2017 at 01:48 Reply