Imágenes en defensa del comedor ecológico

Imágenes sobre el comedor escolar Gómez Moreno que se exhiben en el local ‘Llévate Café.

Imágenes sobre el comedor escolar Gómez Moreno que se exhiben en el local ‘Llévate Café.

GranadaiMedia, 10-01-2014
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Gómez Moreno, situado en el Albaicín, ha organizado una exposición de fotografía en un pequeño negocio recién abierto en la calle del Agua 16, de nombre ‘Llévate café’, que tiene como protagonistas a los niños que acuden a diario al comedor ecológico gestionado por el colectivo de padres.

La muestra está compuesta por 24 imágenes y lleva por título ‘Comedor Ecológico … Niños Felices’. Permanecerá abierta hasta el 30 de enero en horario de apertura del negocio. La inauguración tuvo lugar el jueves por la tarde tras un espectáculo musical a cargo de The Mahoney Sisters que se desarrolló desde el balcón del propio local en presencia de numerosos padres y niños.

La exposición forma parte del programa de movilizaciones que ha emprendido el colectivo de padres de alumnos en defensa de la gestión que se viene desarrollando en el comedor. La AMPA teme que el comedor ecológico, que ha servido de ejemplo de gestión y alimentación saludable en la última década, sea reemplazado por una empresa de catering, tal y como denunciaron el pasado mes de noviembre. En la actualidad es utilizado a diario por 165 niños y da empleo a siete personas, según informa el colectivo de padres.

Las fotografías diseminadas por las dos plantas del establecimiento han sido realizadas por Delphine Chapuis y Christine Giraud durante el horario en el que se sirven las comidas. Los protagonistas son los propios niños, que también han participado en la grabación de videos, el equipo de cocina y algunos de los platos ecológicos que forman parte del menú. La intención es que las imágenes se incluyan en un libro de cocinas que recopila las recetas caseras del colegio.

La AMPA del Colegio Público Gómez Moreno ya ha presentado la documentación que exige la Empresa Pública de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para optar de nuevo a la concesión del comedor mediante procedimiento negociado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>