Hierbajos y matojos en el barrio, peligro de incendios

Hace un par de semanas denunciábamos la abundancia de hierbajos y matojos en muchas calles del barrio (http://albayzin.info/hierbas-y-matojos-en-muchas-calles-del-albayzin/). Ayer comprobamos cómo se está trabajando para limpiar algunas zonas, nos alegramos que nuestras peticiones sean oídas y el barrio mejore en estas pequeñas, e importantes, cuestiones.

Subrayamos que es necesario que se llegue a todos los puntos del barrio y no se quede en una operación estética de las zonas más visibles. Como muestra, compartimos la foto que nos envía un vecino y su comentario: “Pues a ver si pasan por la Cuesta de San Cristobal. Cualquier día salen ardiendo estos matojos”
El tema de los incendios no debería pasarse por alto: estas hierbas (principalmente gramíneas) llegan a alcanzar una altura considerable, cuando están secas son un material con un riesgo muy alto de incendio. El ayuntamiento debe tomar en serio el desbroce de estas hierbas y planificarlo como una cuestión periódica y necesaria para el barrio, por cuestiones estéticas, de salubridad y de previsión ante posibles incendios.
Limpieza y desbroce de matojos tras las denuncias de la Asociación. 2014

Limpieza y desbroce de matojos tras las denuncias de la Asociación. 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.