Granada propondrá unir por un puente el camino del Avellano con el Sacromonte

Vista de Granada entre las colinas de la Alhambra y el Albayzín. ID2014

Vista de Granada entre las colinas de la Alhambra y el Albayzín. ID2014

Se trata de una petición formulada por los vecinos del barrios y que permitiría unir las laderas a ambos lados del río Darro

Ideal, 05-03-2014

El Ayuntamiento de Granada propondrá unir mediante un puente el camino por el que se accede a la emblemática Fuente del Avellano, situada a las faldas del conjunto monumental de la Alhambra, con el barrio del Sacromonte.

El alcalde, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado este miércoles que el Consistorio se hará así eco de una petición formulada por la Asociación del Vecinos del histórico barrio y que permitiría unir las laderas a ambos lados del río Darro.

Según Torres Hurtado, una vez que los vecinos formalicen esta petición a través de la Junta de Distrito del Sacromonte, el Ayuntamiento la trasladará a su vez al Patronato de la Alhambra y el Generalife, dependiente de la Junta de Andalucía y que gestiona este espacio de especial protección.

El alcalde ha respaldado la propuesta vecinal y ha asegurado que este puente daría “enorme movilidad” a vecinos, turistas y visitantes que quieran pasear por un entorno “tan privilegiado”.

Torres Hurtado ha hecho estas declaraciones durante su visita a La Chumbera, un espacio en el que precisamente el Ayuntamiento ha cedido este mediodía dos locales para uso de la Asociación de Vecinos del Sacromonte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>