Exposición de pintura de Alfredo Lombardo

GranadaiMedia, 12-12-2013

Alfredo Lombardo

Alfredo Lombardo posa junto a tres de los cuatros que se exponen en el bar La Higuera, en el Albaicín.

El poeta y pintor jiennense Alfredo Lombardo expone hasta el próximo 13 de enero una veintena de obras sobre paisajes andaluces en el bar La Higuera (Plaza de Fátima), en el Albaicín. A Lombardo se le conoce más en los barrios del Albaicín y el Sacromonte por su faceta como poeta, aunque su afición a la pintura es muy anterior a la composición de versos. Estudio en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia, Barcelona y Sevilla y fue alumno de su paisano Francisco Baños, artista conocido por sus grandes composiciones murales.

El cantor del Valparaíso, el paraje natural donde transcurre su vida, ha elegido en esta ocasión obras que ha ido pintando en los últimos diez años, casi todas ellas paisajes rurales de Andalucía, aunque también hay algún rincón urbano del Albaicín. “Son evocaciones de lo sentido durante todos estos años por tierras de Andalucía”, explica.

Todo lo que se expone está a la venta. A Alfredo le gusta trabajar con acrílico, cera y otras técnicas mixtas que plasma en distintos soportes. Uno de ellos es la madera, un material con el que se siente cómodo y en el que ha logrado proyectar paisajes que son producto de su imaginación pero que cualquiera que haya viajado por Andalucía puede identificar de manera precisa. También destaca en este soporte la única obra que se sale de la temática paisajística, el cuerpo desnudo de una mujer.

El artista jiennense cuenta ya con varias exposiciones individuales y colectivas en distintos espacios de Andalucía. Le gusta alternar la pintura con la poesía, convertido ya en un habitual de los recitales poéticos de La Higuera. Además de autoeditarse pequeños libretos de poesía, tiene ya acordada la publicación de dos libros de poemas que ha titulado ‘Balada de la ciudad que no quiso ver su río’, sobre la significación del Darro y su relación con la ciudad, y ‘Del jamón, el vino y otras devociones’. También llevará a cabo el próximo 18 de diciembre la presentación de un retrato de Frascuelo en la peña del vino ‘Los Sarmientos’, donde ofrecerá un recital de poesía sobre el mundo taurino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>