Explosión de butano en Santa Inés Alta

Las llamas alcanzaron gran altura pero no hubo heridos. Foto: Demi Avellaneda

Las llamas alcanzaron gran altura pero no hubo heridos. Foto: Demi Avellaneda

GranadaiMedia, 10-04-2014

Vecinos del bajo Albaicín se han llevado esta tarde un buen susto como consecuencia de la explosión de butano en una vivienda de la Placeta de Santa Inés Alta (paralela a San Juan de los Reyes), sin que haya causado heridos.

El suceso tuvo lugar a las 19:15 horas en el número 5 de una vivienda de tres pisos en la que residen varias familias. La casa donde se produjo la explosión estaba ocupada por una familia de extranjeros que abandonó el lugar por su propio pie en busca de un nuevo alojamiento, sin querer hacer declaraciones.

Según ha podido saber GranadaiMedia, el primer estadillo de la bombona se produjo cuando uno de los inquilinos abrió el grifo del agua caliente. Afortunadamente la bombona estaba fuera del alcance de los residentes, al parecer en el patio del inmueble. A este primera explosión le siguió una segunda de menor intensidad, según relató una pareja de jóvenes que en ese momento pasaba por delante de la puerta y que procedió a grabar imágenes de las llamas que cedieron a este diario. Otros vecinos aseguraron que en la vivienda se estaban realizando reformas en los últimos días.

Hasta allí se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y agentes de la Policía Local.

La estrechez de San Juan de los Reyes impidió que un camión grande de bomberos, que había accedido por la calle Cárcel Alta, pudiera llegar hasta la zona afectada, quedando bloqueado a escasos metros del lugar de la explosión. Fue necesario que dos vehículos pequeños del cuerpo de bomberos accediera en dirección prohibida por San Juan de los Reyes, después de atravesar la Carrera del Darro, para llegar al lugar y apagar las llamas. En dicha calle, en caso de emergencia, sólo pueden acceder los vehículos de pequeñas dimensiones. Incluimos un video grabado por Demi Avellanedo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>