Expediente sancionador por ruidos fiesta calle Imprenta, 3

BOP: 11-11-2013

Expediente..: 5209/2013-AP
COMUNICACIÓN
Vistas las actuaciones obrantes en el expediente de referencia, de las que resulta:

PRIMERO.- Con fecha 29 de junio de 2013 Policía Local levantó acta de denuncia núm: 02766 según la cual: “Personados el día antes referenciado a las 2:00 horas en Calle Imprenta núm: 3 piso 4º Izquierda se percibe por parte de esta unidad ruidos molestos (música alta) como consecuencia de la celebración de una fiesta (con unas 400 personas en el interior) alterando el descanso vecinal”.

SEGUNDO.- Con la misma fecha la Policía Local emitió informe en el que se indica: “{…} Que el que suscribe junto con las unidades a mi cargo Dauro 51 y Dauro 52 nos personamos en el lugar observando desde la calle en la última planta en una terraza exterior una cantidad de personas considerable alterando la pacífica convivencia de los vecinos con música alta.

{…} Que una vez en el interior y accediendo a la terraza se procede al desalojo de forma pacífica del citado inmueble de unas 400 personas que ocupaban la terraza exterior de unos 100 metros cuadrados{…}.

Que si bien no se puede identificar al responsable de dicha fiesta puesto que nadie sabe quien es el inquilino, si que se ha podido averiguar que el titular del inmueble resulta ser Ogijares Plaza Nueva S.L con C.I.F: B18654608{…}.

TERCERO.- Con fecha 14 de agosto de 2013, se emite nuevo informe por la Policía Local en el que se determina:

“En relación al informe realizado el día 29 de junio de 2013, relacionado con las molestias ocasionadas por los inquilinos del piso 4º Izquierda de la calle Imprenta núm: 3, tal y como se recoge en dicho informe, el propietario de todo el edificio en cuestión es Inmobiliarias Hermanos Plata, con domicilio social en Calle Jacinto Benavente núm: 1 del municipio de Ogijares, Granada.

Que se han realizado seguimientos en el citado domicilio, no habiendo nadie en la actualidad en el mismo.”

Los hechos arriba indicados infringen lo dispuesto en el artículo 58.2 de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico en Granada de 30 de marzo de 2007 que establece: “Se prohíbe cualquier actividad perturbadora del descanso en el interior de las viviendas, en especial desde las 23 hasta las 7 horas, que ocasione niveles del N.A.E. superiores a los establecidos en el Artículo 18 de la presente Ordenanza, o en su caso, que por su intensidad o persistencia generen molestias a los vecinos que, a juicio de la Policía Local, resulten inadmisibles”.

Teniendo en cuenta que se trata de un inmueble propiedad de la mercantil OGIJARES PLAZA NUEVA SL, y que según informa la Policía Local, tras realizar seguimientos al mismo, éste desde el día de la fiesta se encuentra deshabitado, de conformidad con lo establecido en los arts. 76 y 84 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, se le comunica que cuenta con un plazo de díez dias para poner en conocimiento de esta Administración el nombre, apellidos y DNI, o en su caso nombre de la mercantil y CIF que llevó a cabo la fiesta a que se hace referencia el acta de la Policía de fecha 29 de junio de 2013. Asimismo se comunica que en el mismo plazo podrá tener vista del expediente y presentar por escrito cuantos documentos y justificaciones estime convenientes en defensa de sus derechos.

Le advierto que en caso de no poner en conocimiento de esta Administración los datos requeridos, se podrán exigir las responsabilidades que se deriven de los hechos citados a la mercantil propietaria de la vivienda.

Granada, a 23 de septiembre de 2013
La Secretaria General

Interesado…..: OGIJARES PLAZA NUEVA S.L.
Notificar en…: CALLE JACINTO BENAVENTE 1, 1-E 18151 OGIJARES (GRANADA)

Edificio en cuya terraza se localizaron 400 personas de fiesta.

Edificio en cuya terraza se localizaron 400 personas de fiesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>