El ‘trenecity’ de Granada alcanza 16.000 usuarios en 3 meses

Turistas en el interior del tren turístico que une la ciudad con la Alhambra :: G. MOLERO ID2014

Turistas en el interior del tren turístico que une la ciudad con la Alhambra :: G. MOLERO ID2014

El tren turístico cuenta con 55 plazas y recorre la ciudad con una frecuencia de veinte minutos

Ideal, 02-03-2014

El tren turístico que une desde diciembre el centro de Granada con la Alhambra ha alcanzado en sus tres primeros meses de funcionamiento los 16.000 usuarios repartidos entre los recorridos diurnos y nocturnos y ofrece refuerzos, con hasta cuatro vehículos simultáneos, para afrontar los festivos.

El Patronato de la Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y el Grupo Juliá lanzaron el pasado mes de diciembre un tren turístico para unir el centro de la ciudad y el recinto monumental y convertirse en un atractivo más de la ciudad.

En los menos de tres meses de funcionamiento del Granada City Tour, un vehículo híbrido que recorre los principales enclaves granadinos, la empresa ha alcanzado los 16.000 usuarios, por lo que mantiene su perspectiva de sumar 200.000 clientes en un año.

Grupo Juliá ha detallado que la acogida desde el inicio ha sido “plenamente satisfactoria” con una afluencia de pasajeros ascendente y una grata respuesta a la tecnología híbrida de sus vehículos.

El tren turístico comenzó a funcionar con tres unidades y ha aumentado su flota para ofrecer cuatro vehículos simultáneos en jornadas festivas como el Día de Andalucía, los puentes o la próxima Semana Santa.

“Hacemos una valoración muy positiva de esta fase inicial de puesta en marcha del Granada City Tour. Los usuarios evalúan positivamente el servicio y sus prestaciones y la puesta en marcha de la venta indirecta del servicio, a través de agencias o hoteles consolidará el volumen de pasajeros”, ha explicado el consejero delegado de Grupo Juliá, José Adell.

El tren turístico cuenta con 55 plazas y recorre la ciudad con una frecuencia de veinte minutos, que se ampliará en temporada alta, y un recorrido reducido para los trayectos nocturnos.

La iniciativa ofrece además a los usuarios audioguías e información en una pantalla de cada parada, los puntos de interés cercanos y los reclamos comerciales.

El tren recorre en poco menos de media hora 3,5 kilómetros con once paradas durante el día y cuatro por la noche, con bonos de entre dos y ocho euros y descuentos para mayores de 65 años y vecinos del Albaicín.

La flota, que tiene un diseño único en Europa con un motor híbrido, cuenta con calefacción, tiene el techo panorámico para disfrutar del recorrido, uno de sus vagones está adaptado a personas con movilidad reducida y ofrece información en doce idiomas y talonario de descuentos para potenciar el comercio local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>