El tren turístico, un problema

Imagen de la noticia en Ideal

Imagen de la noticia en Ideal

Ayer leíamos en Ideal esto: “los daños colaterales del fuego y el tren turístico”. Este destacado era  parte de la noticia que este periódico publicó al hilo del grave incendio acontecido el pasado domingo en la calle Aljibe de Trillo.

Varios vecinos de la zona vieron como los bomberos en su camino al incendio se encontraron al trenecito y por ello  tuvieron que ir detrás de este a su ritmo habitual y sin que el tren, por sus propias características pues no da marcha atrás ni puede girar en cualquier parte, pudiera desviarse de la trayectoria ni apartarse (esta información ha sido corroborada por los bomberos).

Los bomberos tienen una gran experiencia y conocimiento del barrio, de vez en cuando los vemos haciendo prácticas para poder conocer nuestras complicadas calles, de ahí su magnifica labor que una vez más han demostrado con su rápida actuación en sofocar el incendio del domingo. Entendemos que es parte de su plan de actuación.

Otra cosa es el tren ¿tiene establecido qué hacer ante un plan de emergencias? ¿está comprobado lo qué puede pasar?

Ya hemos denunciado que un día una ambulancia se encontró al tren turístico y tuvo que seguirlo, y ahora los bomberos, hay que decir que en ninguno de los dos casos pasó nada, pero 5 minutos pueden ser indispensables y determinantes para cualquier urgencia.

El tren turístico es un problema para el barrio, tanto para la movilidad del día como para el caso de una emergencia. Pedimos y esperamos que lo quiten pronto, y mientras sigue que al menos todos sepamos cual es su protocolo de acción en caso de emergencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Antonio

    Negativo todo lo que dice ideal y los varios vecinos que vieron a los bomberos y la policia detras del tren durante mucho rato , yo soy usuario del tren turistico Y ese dia iba subido en el y en la cuesta del. Chapiz la policia adelanto al tren y no tuvo la capacidad de decirle al conductor esperese en el chapiz que vienen los bomberos el tren se aparto perfectamente justo antes de la subida que hay para el mirador san nicolas , no cuente mentiras que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo .

    22 enero, 2016 at 22:48 Reply