El tren turístico se empotra en la Merced

El tren turístico ha quedado empotrado en las pilonas de la Cuesta de la Alhacaba.

El tren turístico ha quedado empotrado en las pilonas de la Cuesta de la Alhacaba.

GranadaiMedia, 29-03-2014

El tren turístico ‘Granada City Tour‘ ha sufrido este mediodía, sobre las 14 horas, un accidente al patinar por la calzada deslizante, como consecuencia de la lluvia, cuando descendía por la cuesta de la Alhacaba, en el Albaicín.

El vehículo con tres vagones quedó empotrado en las pilonas próximas a los contenedores de reciclaje de basura instalados en la plaza de la Merced. El conductor perdió el control del tren articulado que le hizo la tijera en el momento de encarar la curva.

No ha habido que lamentar heridos, tan sólo el destrozo de dos de las pilonas de cemento que delimitan la acera con la calzada. Los turistas que en ese momento viajaban en el vehículo lo abandonaron por su propio pie.

En el lugar se personó la Policía Local y una grúa municipal, pero tuvo que venir un operario para cortar con un radial el pivote de hierro que le impedía incorporarse a la circulación. Durante el tiempo que ha permanecido atascado se han producido pequeñas retenciones de tráfico en el Albaicín.

El tren turístico que une la Alhambra con el Albaicín y el resto de la la ciudad comenzó a funcionar en el mes de diciembre. Se trata del primer vehículo en Europa con sistema de motor híbrido, diseñado exclusivamente para la ciudad, si bien los vecinos del barrio vienen denunciando que entorpece la circulación.

Un operario corta con un radial uno de los pivotes para que el vehículo pueda incorporarse al tráfico.

Un operario corta con un radial uno de los pivotes para que el vehículo pueda incorporarse al tráfico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    Así que el trenecillo no solo es poco estético y molesto, sino también un peligro público. Yo, desde luego, no me pienso montar con lluvia y me alejaré rápidamente cuando se me acerca.
    Por cierto: ¿Alguién me puede explicar por qué este hombre del video quita la pilona (o pepetorre como se suele llamar también)?

    30 marzo, 2014 at 12:00 Reply