El nuevo sistema de transporte público en Granada facilitará el intercambio de viajeros

Mapa de los intercambiadores y áreas de intercambio de autobuses en la capital. IDEAL

Mapa de los intercambiadores y áreas de intercambio de autobuses en la capital. IDEAL

Propuesta municipal de intercambiadores para en nuevo sistema de trasporte público en Granada

Ideal, 08-04-2014

Para el establecimiento de las paradas de las 28 líneas de autobuses urbanos la concejalía de Movilidad ha tenido en cuenta las cabeceras de las líneas metropolitanas y las estaciones del futuro metro ligero. Un sistema de intercambiadores principales y de áreas de intercambio permitirá conectar toda la red entre sí.

INTERCAMBIADOR VIOLÓN

PALACIO DE CONGRESOS

Conecta todas las líneas de los Distritos Genil y Zaidín entre sí y con la Línea de Alta Capacidad, que recorrerá el centro hasta llegar a la Caleta. También con las líneas de largo recorrido que llevan directamente por el Camino de Ronda desde Cenes de la Vega hasta la Estación de Autobuses, desde el PTS hasta el Campus de Cartuja y desde el Palacio de Deportes hasta la Estación de Autobuses. Las líneas metropolitanas procedentes del área sur estarán ubicadas a pocos metros de distancia, del mismo modo que la estación Metro-Genil

HUMILLADERO

Conecta las líneas procedentes de Cenes de la Vega y del Serrallo con la Línea de Alta Capacidad.

PLAZA ISABEL LA CATÓLICA

Conecta las líneas de Albaicín, Sacromonte, Alhambra, Cementerio-Barranco del Abogado y Neptuno, entre sí y con la Línea de Alta Capacidad.

TRIUNFO

Conecta las líneas de Albaicín, Sacromonte, Parque Nueva Granada, Fargue y Mirador de S. Miguel con la Línea de Alta Capacidad, así como con la línea universitaria del centro (Campus Fuentenueva- Campus de Cartuja). A poca distancia se ubican las líneas metropolitanas que tienen cabecera en Capitán Moreno y zona adyacente.

PLAZA EINSTEIN

En este entorno confluyen las líneas que unen la Estación de Autobuses con Cenes de la Vega o con el Palacio de Deportes, las universitarias que unen los Campus de Cartuja y de Fuentenueva con el Zaidín y la línea que une el barrio de la Rosaleda con Traumatología.

FUENTENUEVA

Conecta las líneas de Rosaleda-Traumatología, Cenes de la Vega-Estación de Autobuses, Campus Fuentenueva-Campus Cartuja y Campus PTS-Campus Cartuja, entre sí y con la Línea de Alta Capacidad. Está situada a corta distancia de las áreas de intercambio de Triunfo y de Avda. Andaluces. En esa zona (Rector Marín Ocete) tienen su cabecera numerosas líneas metropolitanas de la zona norte y queda muy cerca de una estación de Metro.

PLAZA SAN ISIDRO

En este punto confluyen las líneas de Cenes de la Vega- Estación de Autobuses, Rosaleda-Traumatología, Campus de Fuentenueva-Campus de Cartuja, Campus PTS-Campus Cartuja, Mirador de S. Miguel, Fargue y Sacromonte. También hay conexión con líneas metropolitanas.

AVDA. ANDALUCES-AVDA. CONSTITUCIÓN

En esta zona de intercambio conectan las líneas de Bobadilla y Chana, Avda. de Andalucía, Cerrillo de Maracena, Federico García Lorca, Almanjáyar, La Paz, Avda. de Pulianas, Joaquina Eguaras, Cenes de la Vega-Estación de Autobuses, Rosaleda-Traumatología, Campus de Fuentenueva- Campus de Cartuja y Campus PTS-Campus de Cartuja. Todas estas líneas pueden intercambiar a la Línea de Alta Capacidad, a la red ferroviaria, autobuses metropolitanos y Metro.

INTERCAMBIADOR DE CALETA

Conecta todas las líneas de los Distritos Chana, Norte y Beiro, así como la línea Campus de Aynadamar-Campus de Cartuja. Se puede intercambiar con la Línea de Alta Capacidad y con el Metro. Queda muy cerca del área de intercambio de Avda. Andaluces.

CRUZ DEL SUR

Conecta las líneas que proceden de Bobadilla-Chana, Avda. de Andalucía, Cerrillo de Maracena, Almanjáyar, Federico García Lorca, Campus Aynadamar- Campus de Cartuja y Palacio de Deporte-Estación de Autobuses. También hay conexión con las líneas metropolitanas y con el Metro.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

A esta zona llegan las líneas que provienen de Cenes de la Vega, Carretera de la Sierra y Palacio de Deportes, así como la línea que conecta internamente el Distrito Norte y la que conecta Joaquina Eguaras con Caleta. Permite la conexión con líneas metropolitanas, red de autobuses interurbanos y Metro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>