El Milenio de Granada da sus últimos pasos y cede el testigo al Legado Andalusí

Momentos previos a la reunión del consorcio. /R. L. P.

Momentos previos a la reunión del consorcio. /R. L. P.

La presidenta del consorcio hace una valoración muy positiva de todas las actividades llevadas a cabo y en las que han participado más de 1,1 millones de ciudadanos

Ideal, 31-03-2014

El Consorcio del Milenio del Reino de Granada da sus últimos pasos antes de su disolución y tras cerrar las últimas efemérides culturales que han tenido lugar a lo largo de estos pasados meses. Su presidenta y consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, acaba de ofrecer un breve balance de lo que ha supuesto la conmemoración histórica y de las actividades llevadas a cabo por el consorcio. Ha sido tras la reunión de este organismo y momentos antes de llevarse a cabo un acto de agradecimiento a cuantas instituciones y empresas han colaborado en la conmemoración antes de 2013, durante todo el pasado año y en lo que llevamos de ejercicio.

Sánchez Rubio ha reconocido que la aportación económica y de otra índole de todos los patrocinadores -que ha situado entre un 62% y un 80% del presupuesto total de cada año- ha permitido llevar a cabo las principales actividades de conmemoración del Milenio del Reino de Granada, “en momentos de grandes dificultades económicas”.

Por lo que respecta a la participación ciudadana en cuantas actividades ha organizado del citado consorcio, su presidenta ha asegurado que superado de largo el millón cien mil personas, “que todavía guardaban este domingo cola en el recinto de la Alhambra para contemplar la exposición que finaliza este lunes, con 300 obras importantes”. La consejera se refería a la magna exposición ‘Arte y culturas de Al-Ándalus’.

La consejera anunció también que todos los fondos expositivos van a seguir a disposición de las instituciones y de cuya gestión seguirá al cargo la Fundación Legado Andalusí, con lo que implícitamente ha reconocido que la misma seguirá adelante durante un tiempo no determinado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>