El camión quedó atascado cuando iba a apagar un incendio en san Juan de los Reyes

Tres bomberos vuelven al camión atascado en san Juan de los Reyes tras apagar el incendio. :: A. AGUILAR

Tres bomberos vuelven al camión atascado en san Juan de los Reyes tras apagar el incendio. :: A. AGUILAR

Los vecinos mostraron su indignación y culparon al Ayuntamiento de las dificultades que tuvieron los bomberos para llegar al lugar por su decisión de cambiar el sentido del tráfico en esta calle.

Ideal, 10-04-2014

Los vecinos de la placeta de Santa Inés Alta 5, una perpendicular de san Juan de los Reyes, se desahogaron después de comprobar las grandes dificultades sufridas por los bomberos para apagar el incendio en una vivienda, donde se registró un escape de gas que derivó en un fuego que rompió cristales y persianas del piso superior. No hubo heridos ni hubo que lamentar grandes daños materiales.

La indignación vecinal fue dirigida contra el Ayuntamiento de Granada y no contra los bomberos, que fueron felicitados por los allí presentes por el trabajo realizado. Un camión de bomberos del Parque Sur no pudo acceder al lugar, tras quedarse atascado en san Juan de los Reyes antes de llegar al lugar del siniestro. La estrechez de la calle y los parapetos de una obra cercana, le impidieron el paso. Los bomberos tuvieron que enviar dos vehículos pequeños que accedieron a san Juan de los Reyes en dirección prohibida desde la Cuesta del Chapiz. Mientras tanto, el gas seguía saliendo de la vivienda bajo de la placeta de Santa Inés Alta, número 5, y las llamas eran visibles desde el exterior. El incendio generó alarma entre los vecinos de la zona.

«Esto ha podido acabar peor y estamos cansados de denunciarlo en el Ayuntamiento de Granada. Si el sentido del tráfico hubiera sido el que había antiguamente esto no ocurre, pero se empeñaron en cambiarlo hace dos años y medio y han convertido esto en una ratonera», advirtió Antonio Jiménez, un vecino de la calle san Juan de los Reyes.

«Aquí vive gente mayor y lo mismo que ha ocurrido con el camión de bomberos, puede pasar con una UVI móvil. Nos han puestos el trenecito, los fines de semana estamos sin microbús y para colmo el cambio de sentido en el tráfico de esta calle lo ha acabado de empeorar todo mucho más. Y todo por un capricho político», denunció el vecino del piso superior a la vivienda donde se produjo el incendio.

Policía Nacional y Local tampoco pudieron acceder con sus vehículos al lugar porque el camión de bomberos taponó la calle. Si difícil fue llegar hasta el principio de la calle san Juan de los Reyes, peor fue salir de allí. El camión lo hizo marcha atrás hasta Plaza Nueva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>