El Ayuntamiento de Granada repara los destrozos en la placeta de Gloria

Estado en el que los vándalos dejaron la plaza. :: P. R.

Estado en el que los vándalos dejaron la plaza. :: P. R.

Los vándalos habían quebrado uno de los remates del muro que circunda esta plaza del Albaicín

Ideal, 05-02-2014

La placeta de Gloria ha sido blanco de los vándalos una vez más. Los vecinos denunciaron hace unos días los daños provocados en uno de los remates del murete que rodea este recoleto rincón del Albaicín. Este martes técnicos del Ayuntamiento de Granada han reparado los destrozos en la cerca, que a estas horas vuelve a lucir como antaño. Los empleados municipales se han centrado en reconstruir el remate y limpiar la zona.

La plaza es un punto poco conocido del Albaicín. Se encuentra al final del callejón de Gloria, una de las vías que desembocan en la Carrera del Darro. En 2011 fue remodelada por el Consistorio, que colocó en el centro una estatua dedicada a George Owen Wynne Apperley, un pintor británico que tuvo al barrio como fuente de inspiración. Sin embargo, este rincón ha estado desde entonces muy afectado por los actos vandálicos y la falta de civismo de algunos visitantes. En 2012 desapareció la placa que la Fundación Albaicín dedicó al pintor junto a la estatua. Este elemento falta aún hoy.

Por otra parte, los vecinos de las calles aledañas suelen encontrar la zona llena de basura y desechos de animales, especialmente tras el fin de semana. “Vienen aquí a pasear a los perros y no son capaces de recoger la mierda… Es asqueroso”, dice Manuel, un vecino. Este mal afecta también a otras zonas del barrio, tal y como viene denunciando la asociación del Bajo Albaicín. A este respecto, el Consistorio dispuso en la misma plaza un cubo con un recogedor para que los dueños de los canes pudieran recoger los restos, aunque muchos desisten.

Más allá de esto, la plaza ha vuelto a recuperar su aspecto normal. El remate ha sido reconstruido y los empleados municipales han limpiado la plaza, una de las más bellas y tranquilas del Albaicín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>