El Ayuntamiento cree que “no estaría de más” un control “más transparente” de las entradas de la Alhambra

Ha vuelto a defender este viernes su propuesta de que se aumente en dos euros el precio de la entrada
Ideal, 13-12-2013

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha vuelto a defender este viernes su propuesta de que se aumente en dos euros el precio de la entrada de la Alhambra para destinar ese dinero a la mejora del barrio del Albaicín y ha opinado que “no estaría de más” que se hiciera una “labor más transparente” en el control de las mismas.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha censurado que los grupos municipales de IU y PSOE, especialmente este último, no apoyaran en el último pleno esta propuesta y ha considerado “sospechoso” que a los socialistas les “preocupe” que otra institución, al margen del Patronato de la Alhambra, pueda controlar “de forma efectiva” el sistema de entradas.

“Los antecedentes son claros, ya hubo un pufo muy importante con la venta de las entradas y parece como si ellos -por el PSOE- quisieran esconder algo, porque no tiene ninguna explicación que se nieguen a una fuente de financiación tan necesaria como razonable para el Albaicín”, ha clamado el también edil de Cultura.

Asimismo, ha opinado que el control de entradas de las salas de cine se hace de una forma “absolutamente” de manera automática y con una fórmula más “ágil, eficaz” y “muy superior” al sistema de la Alhambra y de “cualquier otro monumento”, ha añadido.

“Creo que lo que hay que hacer es reordenar este asunto” y que “no estaría de más que se hiciera una labor más transparente”, de modo que eso “revierta en el barrio del Albaicín”.

Pese a todo ello, ha garantizado que esta reivindicación “no va a quedar ahí” por parte del equipo de gobierno local, que “no va a parar” hasta que un porcentaje de las entradas del monumento se destinen a la rehabilitación de este barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, lo que ha cifrado en una inversión de 50 millones de euros en diez años si se incrementa el precio en dos euros.

García Montero también ha censurado la postura mantenida por IU respecto al desalojo de las cuevas del Cerro de San Miguel al rechazarlo cuando es “una de las reivindicaciones más importantes” que se han expuesto en la Junta Municipal de Distrito por parte de los vecinos.

“Parece mentira que quienes tienen la competencia de velar por la mejor vivienda para personas con pocos recursos se posicionen de esta manera”, ha dicho dado que IU se encarga en el Gobierno andaluz de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>