El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la moción del PSOE para cambiar el sentido de San Juan de los Reyes

calle san juan de los reyes

El PSOE pide al gobierno local que ponga fecha a los cambios de tráfico en el Albaicín.

Leer en El Independiente, 27-11-2015

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes por unanimidad las iniciativas presentada por el PSOE al pleno de noviembre para cambiar el sentido del tráfico de la calle San Juan de los Reyes, apoyar a la Orquesta Ciudad de Granada y poner en marcha un Plan de Excelencia del Mercado de San Agustín.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha agradecido el apoyo de todos los grupo políticos, instando al equipo de gobierno a poner fecha a las mociones aprobadas, ya que en el caso de la movilidad de Albaicín “se trata de una reivindicación vecinal histórica desde que el PP implantó el nuevo plan de movilidad que nunca ha funcionado en el barrio, ocasionando numerosas molestias a miles de albaicineros desde entonces”.

Respecto al Mercado de San Agustín, el socialista ha resaltado que “constatado que las iniciativas de Torres Hurtado de dejar su futuro en manos privadas ha resultado un desastre, es una muy buena noticia que hayamos conseguido que el Ayuntamiento aborde un Plan de Excelencia serio donde la prioridad no sea el negocio sino la revitalización responsable del principal mercado de abastos de nuestra ciudad”.

En el caso de la Orquesta Ciudad de Granada, Cuenca ha explicado que, la iniciativa presentada también a instancia de los propios músicos de la orquesta, reivindica  “la puesta en marcha de un acuerdo institucional para garantizar la financiación y la viabilidad de la OCG, además de un compromiso por parte del Ayuntamiento para suscribir acuerdos con el Conservatorio o la Joven Academia con el objetivo de que los jóvenes talentos de nuestra ciudad puedan participar en los procesos de sustitución”.

El máximo responsable del PSOE hizo además hincapié en que la mociones aprobadas en el pleno “no pueden quedarse en un cajón, como hace siempre el gobierno de Torres Hurtado”. En este sentido, ha recalcado que la aprobación del cambio de sentido de la calle San Juan de los Reyes tiene que “traer aparejados los cambios de tráfico necesarios para que los vecinos del barrio recuperen sus derechos en materia de movilidad”. Al respecto, ha instado al PP a que “recupere inmediatamente los servicios de fin de semana de las líneas C1 y C2, porque es inadmisible que un barrio como el Albaicín esté sin transporte público dos días a la semana”

“No toleraremos más experimentos del gobierno de Torres Hurtado en materia de tráfico en el Albaicín”, ha dicho para instar a que “la semana que viene se recupere el servicio, iniciando además los trámites necesarios para que San Juan de los Reyes recupere su antiguo sentido”.  En este sentido, ha incidido en que “el Observatorio de la Movilidad al final está demostrando que las decisiones que hay que adoptar se retrasan bajo su amparo, por lo que la única vía para que en esta ciudad se empiecen a tomar decisiones son las mociones que gracias a que el PP ha perdido la mayoría absoluta salen adelante”.

Cuenca ha valorado también la aprobación de la moción conjunta presentada por el PSOE, Vamos Granada e IU, “a pesar de que el PP haya votado en contra” para que las líneas subcontratadas del sistema público de autobuses “se integren en Rober, garantizando un servicio igual para todos los granadinos”. Para Cuenca, “es lamentable que el PP siga negándose a que todos los granadinos tengan el mismo sistema de trasporte público independientemente del barrio en el que vivan, algo que va a cambiar gracias a que Torres Hurtado ha perdido una mayoría absoluta que durante muchos años le ha permitido perpetrar desigualdades muy injustas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.