El Aljibe del Rey celebra Jornadas de Puertas Abiertas hasta el 22 de marzo por el Día Mundial del Agua

Vista exterior del Aljibe del Rey. :: J. M. FERNÁNDEZ

Vista exterior del Aljibe del Rey. :: J. M. FERNÁNDEZ

La Fundación AguaGranada colaborará también con Unicef en la organización de una carrera infantil el día 21 con un fin solidario

Ideal, 17-03-2014

La Fundación AguaGranada mantendrá abiertas las puertas del Centro de Interpretación del Agua durante la semana del lunes 17 al sábado 22, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este año con el lema ‘Agua y Energía’. A lo largo de cada jornada, se efectuarán tres visitas guiadas al Aljibe del Rey, el más antiguo y de mayor capacidad de todo el Albaicín.

El Carmen del Aljibe del Rey, sede de AguaGranada, tendrá también paneles explicativos sobre la relación entre el agua y la energía. Así, se recordará que ambos elementos se retroalimentan: el agua es necesaria para producir todas las formas de energía, que a su vez es esencial en todas las etapas de extracción, tratamiento, distribución y depuración del agua.

La limitación de los suministros, el ahorro de agua y energía, o el acceso a ambos elementos en los países menos desarrollados también forman parte del discurso que, en una fecha tan señalada, se lanzará en todo el planeta.

Igualmente, la Fundación colaborará con Unicef en la organización de una carrera infantil, prevista para el viernes 21, en la que escolares de primaria protagonizarán la actividad con un fin solidario: recaudar fondos para llevar agua potable a colegios de la zona subsahariana. La campaña se llama ‘Gotas para Níger’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>