El Albaicín, ¿en peligro?

Francisco Cuenca, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, durante la rueda de prensa. RG2014

Francisco Cuenca, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, durante la rueda de prensa. RG2014

El PSOE afirma que el archivo del plan Albaicín pone “en peligro” su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Radio Granada, 04-03-2014

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada considera que el archivo de la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín pone en “peligro” la declaración de este barrio como Patrimonio de la Humanidad, dado que “va unida a la preservación” de este entorno.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha censurado esta decisión del equipo de gobierno local, del PP, acusando al alcalde, José Torres Hurtado (PP), “de irresponsable e inútil tras diez años de trámites y gastos” y reclamando que se retome la redacción del plan.

Para el edil, “la decisión del equipo de gobierno constata que bajo el amparo de la confrontación se esconden intenciones especulativas tras dejar desamparado y sin protección un barrio que pretenden convertir en un parque temático”.

El responsable socialista recalca que “la protección del patrimonio es mantener esos barrios vivos”, que llega “de la mano de los vecinos, no de hoteles, restaurantes y bares que asfixian el centro histórico”.

“El PP no busca la convivencia, dibuja el parque temático que será la desaparición de la singularidad del Albaicín y de todo un conjunto histórico”, ha señalado Cuenca, quien ha censurado la creación de un aparcamiento subterráneo en Plaza Nueva, las casas de lujo en el cerro de San Miguel y “un despliegue hotelero que está provocando el despoblamiento del barrio”.

La pasividad del PP, añade el socialista, “ha llevado a que no hayamos solicitado fondos europeos para el barrio. Hay que recordar que proyectos como el archivo municipal en el Carmen del Negro que sí contó durante el primer mandato de Torres Hurtado con fondos, se han convertido en un amasijo de hormigón sin terminar por la incapacidad de la edil de Urbanismo”, Isabel Nieto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>