Edificio del Albaicín que se cae a pedazos

Estado del edificio desde la calle Serrano, en el Albaicín

Estado del edificio desde la calle Serrano, en el Albaicín

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín ha alertado en los últimos días de la peligrosidad que entraña

GranadaiMedia, 15-02-2014

Un edificio abandonado de cuatro plantas más ático, entre las calles Elvira y Serrano, amenaza con desplomarse en cualquier momento. El inmueble se encuentra apuntalado por la parte delantera y trasera pero es en la calle Serrano, a espaldas de Elvira, donde la Policía Local de Granada ha colocado un precinto para prevenir accidentes porque, según informaron fuentes del Ayuntamiento, hay peligro para la integridad de las personas. Junto al precinto se pueden ver algunos cascotes que se han desprendido de la fachada sin que conste que se hayan producido heridos.

GranadaiMedia ha podido saber que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha dado al propietario del inmueble un plazo de una semana para emprender obras de consolidación en la estructura del edificio. Si a lo largo de los próximos días el dueño del bloque de viviendas –una orden religiosa- no interviene para garantizar la seguridad del inmueble, será el Ayuntamiento el que ejecute de forma subsidiaria la obra para evitar más demoras, según informaron fuentes municipales. En ese caso, el municipio terminará pasando la factura de los trabajos al dueño de las viviendas.

El edificio, con la entrada principal por la calle Elvira nº140, presenta un aspecto lamentable desde el exterior, sobre todo la parte trasera que da a la calle Serrano, cuyo estado es ruinoso.  Las viviendas hace años que fueron abandonadas a su suerte. Las ventanas del bloque permanecen abiertas, circunstancia que está acelerando su deterioro. En algunas partes del inmueble son visibles las grietas y cierto desnivel entre unos pisos y otros. Hace unos años el edificio se apuntaló y se instaló una gran lona azul en la cubierta visible desde el Carril de la Lona. En abril de 2010 sufrió un incendio que obligó a intervenir a los bomberos de Granada.

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín ha alertado en los últimos días de la peligrosidad que entraña el estado del edificio para aquellos vecinos que residen en la calle Serrano o en las inmediaciones. La edificación todavía hoy alberga, en la parte delantera, un pequeño negocio de venta de estanterías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>