Detenidos dos menores que habían pintado grafitis en la muralla Zirí de Granada

La Policía Local les atribuye la presunta comisión de un delito de daño al patrimonio cultural.

La Policía Local de Granada ha detenido a dos menores que este sábado fueron sorprendidos meintras pintaban grafitis en la Muralla Zirí de la capital, ha informado a ahora Granada un portavoz de la Policía Local.

Leer a Luis F. Ruiz en Ahora Granada, 05-04-2015

Los hechos se produjeron hacia las 15.50 horas cuando los agentes fueron requeridos ante la presencia de personas en el interior de este bien patrimonial, en donde se hallaban un chico y una chica menores de edad que presuntamente habían pintado con spray parte de la pared.

Según la fuente, fue el chico que el se atribuyó todos los hechos, mientras que la chica negó que ella realizase algún tipo de pintada. Los agentes requisaron una mochila que llevaban en cuyo interior se encontraban punturas de color negro, rojo y gris, coincidiendo con las que habían efectuado en el patrimonio.

Tras esto fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra daño al patrimonio cultural, recogido en el artículo 321 del código penal, que precisa que podrían condenarlos a entre seis meses y tres años de prisión, además de una multa de 12 a 24 meses así como al pago del coste de los daños causados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.