Desaparece el empedrado y llega el adoquín flotando en mortero

Durante algunos meses hemos aguantado las obra de canalización que se han llevado a cabo en las calles Pan e Imprenta, llegando a San Gil y Plaza Nueva respectivamente.

Cuando han acabado, las calles han quedado pavimentadas como se ve en las imágenes: con adoquines de granito tosco, flotando en un mar de mortero. Previamente, estas calles habían estado empedradas con el usual canto rodado de tamaño medio que prevalece en el barrio. Un empedrado más que desaparece sin más, sin un debate, sin una reflexión, sin ningún criterio más que el recurrir a una solución estándar y, para colmo, pésimamente ejecutada y con acabado deleznable. Parece que el ayuntamiento ha ignorado completamente las jornadas sobre pavimentos urbanos organizadas por la el Patronato de la Alhambra el pasado año (http://albayzin.info/jornada-participativa-pavimentos-en-paisajes-urbanos-historicos-videos/) en las que al menos se pedía una reflexión y la búsqueda de soluciones consensuadas y participadas para proyectos de re-pavimentación en nuestro barrio.

Volvemos a pedir una reflexión seria por parte de las administraciones responsables para que todos podamos disfrutar de un pavimento cómodo, en la medida de lo posible accesible y acorde con los valores patrimoniales propios del Albayzín.

Pavimento con adoquines en la calle Pan

Pavimento con adoquines en la calle Imprenta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>