Denunciamos y alertamos incremento de robos, atracos, tirones,… en el barrio. Si no hay respuesta inmediata habrá movilizaciones

Pese a que desde el primer momento reclamamos de la Policía Nacional y Local las intervenciones necesarias para atajar el incremento de robos que se estaban produciendo en varias zonas del barrio, no vemos que se hayan tomado medidas de ningún tipo. Hoy mismo se lleva el tema a la Junta de Distrito y si no se adoptan medidas habrá que movilizarse para exigir, una vez más, un barrio habitable y seguro. 

Aumento significativo de los asaltos y tirones y entradas en viviendas. Incidencias en María de la Miel, Careillos, Cuesta y Carril de San Agustín, Aljibe de Trillo, Cuesta de los Granados, Álamo del Marqués, Cuesta de Marañas y un largo etcétera. Venimos denunciando estos hechos desde hace meses y la situación simplemente se ha agravado. Solicitamos que se aumente la vigilancia en estas zonas el barrio en general de manera urgente. Nos sentimos inseguros.

Por otro lado, tenemos constancia por comentarios de vecinos de la concentración de menores (entre 10 y 12 individuos) que se reúnen en Placeta de los Negros, Álamo del Marqués, Marañas, Huerto del Carlos y Lavadero de la Manchega cuyos temas de conversación giran en torno a las casas a las que han intentado entrar o han logrado entrar, o planes para asaltar viviendas. Solicitamos el patrullado regular de estas zonas en coordinación con la Policía Nacional para disolver estos grupos y disuadir sus actuaciones.

Al hilo de la petición a la policía local, solicitamos que se tomen medidas de seguridad de manera inmediata para atajar la oleada de robos y tirones que afectan tanto a vecinos como a visitantes, causando en algunos casos daños personales y heridas. Llevamos un tiempo advirtiendo que se detectaba un incremento de esta actividad delictiva, en este último mes se ha disparado, por la presencia en el barrio de los menores antes mencionados.

Que no se haya hecho nada hasta ahora y que no veamos resultados tras tanto tiempo advirtiéndolo y que la situación se agrave con el paso de los días es intolerable.

Si, en el plazo de dos días, no vemos un aumento significativo de patrullas de la policía local y de la policía nacional en el barrio, a todas horas del día, esta asociación, en aras de velar por la integridad de las personas,  se reserva el derecho a llevar a cabo una protesta contundente y una campaña visible a todos los ojos y en varios idiomas advirtiendo de la situación a vecinos y visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    A todos los vecinos nos preocupan los atracos y robos. Pero veo muy peligroso crear una sospecha general sobre los jóvenes que se reúnen en las plazas del barrio. Si alguien ha escuchado a estos grupos comentando temas de atraco o de robo, que los denuncie en el mismo momento (y a este mismo grupo). Lo que no se puede hacer es crear una acusación general sobre un colectivo de gente al que pertenecen muchos jóvenes del mismo barrio. Y menos cuando lo que necesita el barrio es gente en la calle y en las plazas (y no en casa delante de la televisión), o sea justo lo contrario de “disolver estos grupos” (que de todas formas es una ilusión). Estoy de acuerdo de que necesitamos más presencia policial en el barrio, pero el hecho de tener más seguridad no debe ir en detrimento de la libertad (por ejemplo de sentarse con un grupo de amigos en la plaza). Y, por favor, no recurramos a acusaciones generales, propias de un estado dictatorial y policial.

    28 octubre, 2017 at 13:51 Reply

  • Belén

    Me parece una iniciativa estupenda. Es una vergüenza que esté pasando esto en el barrio. Entraron a mi casa hace dos semana y aquí no se ven policías x ningún sitio!

    27 octubre, 2017 at 17:26 Reply