Conclusiones del Encuentro de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de Andalucía

Encuentro AA VV Centros historicos 2016

Las asociaciones de vecinos abajo firmantes, reunidas en la ciudad de Jerez de la Frontera, acuerdan manifestar las siguientes cuestiones:

  • Que se han apreciado y constatado problemas comunes que son específicos de las zonas históricas de las ciudades, que menoscaban el uso residencial, todos ellos ligados al patrimonio histórico que en ellas se encuentra, y que podemos clasificar en cinco áreas: patrimonio, medio ambiente, urbanismo, turismo y movilidad.
  • Que ante esta problemática también se ha constatado en gran parte de los municipios, falta de voluntad política, en unos, y escasa observancia, en otros de los respectivos equipos de gobierno municipales, actuales y anteriores, en su obligación de poner en marcha mecanismos encaminados a darle solución.
  • Que para combatir, mitigar y solucionar dichos problemas se ha decidido crear un ente común que lleve el tratamiento de esa problemática a las instituciones regionales, nacionales y europeas, promoviendo la creación y puesta en marcha de normas que vayan encaminadas a paliarla.
  • La junta gestora de dicho ente, nombrada durante el presente encuentro, se mantendrá inactiva hasta el próximo 1 de junio. Hasta ese día, las distintas asociaciones deben convocar a sus respectivas asambleas generales para que avalen, o no, la incorporación de las asociaciones a este nuevo ente. Toda vez transcurrido dicho plazo, la junta gestora trabajará en la redacción de los nuevos estatutos y en la forma de la entidad jurídica que se vaya a crear. El próximo encuentro de asociaciones, por tanto, servirá de asamblea constituyente de esta nueva entidad.
  • La junta directiva de la A.VV. Centro Histórico de Jerez de la Frontera asume las labores de junta gestora de este nuevo organismo.
  • Las asociaciones aquí representadas denuncian explícitamente el estado de ruina y abandono integral en el que se encuentra el centro histórico de Jerez, y manifiestan su solidaridad con la A.VV. Centro Histórico de Jerez de la Frontera.
  • El próximo encuentro y, por tanto, la asamblea constituyente de esa entidad común, se celebrará en la ciudad de Jerez de la Frontera en una fecha por determinar del mes de noviembre de 2016.

En Jerez de la Frontera, a 24 de abril de 2016.

 A.VV. ARCO DEL CONSUELO (JAÉN)

A.VV. LA AXERQUÍA (CÓRDOBA)

A.VV. BAJO ALBAYZÍN (GRANADA)

A. VV. CENTRO ANTIGUO (MÁLAGA)

A.VV. TRES ARCOS (CÁDIZ)

A.VV. EL MENTIDERO (CÁDIZ)

FEDERACIÓN 5 DE ABRIL (CÁDIZ)

A.VV. SAN ANDRÉS (SEVILLA)

A.VV. EL ARENAL (SEVILLA)

A.VV. CASCO ANTIGUO (ARCOS)

A.VV. BARRIO ALTO- CENTRO HISTÓRICO (EL PUERTO)

A.VV. CENTRO HISTÓRICO (JEREZ DE LA FRA.)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>