Concentración trabajadores del servicio de autobuses del barrio

Queridos vecinos, os animo a que nos ayudéis a mejorar el servicio.
Vosotros mejor que nadie,sabéis en que condiciones se presta.
Solo pedimos un transporte publico digno y que hagan realidad todas las promesas que hicieron.
GRACIAS Saludos cordiales
La junta directiva 

MANIFIESTO DE LOS TRABAJADORES DE ALHAMBRA BUS

Los conductores de la empresa Alhambra Bus queremos informar a todos los granadinos y granadinas de las condiciones en las que se encuentra este transporte público que da servicio a los barrios más antiguos y turísticos de Granada. Tiene demasiadas deficiencias y abandono, tanto por parte de la Gestora como del propio Ayuntamiento de Granada, que mira hacia otro lado y dudamos que esté haciendo cumplir con las condiciones de contratación del servicio. Asimismo, la subcontratación de las concesiones del transporte público es ilegal, como así confirman tres sentencias. Con este hecho, lo que se busca y consigue es abaratar el coste salarial y laboral de los trabajadores única y exclusivamente. Y el Ayuntamiento cede ante la empresa porque alega que cómo van a presionarla debiéndoles dinero.

El número de microbuses que se está utilizando es insuficiente, incluso hay algunos que tienen hasta 20 años, siendo obsoletos por carecer o ser escasas las medidas de accesibilidad y confort que requiere un transporte del siglo XXI. Además, su mantenimiento es casi nulo, prueba de ello son las reiteradas reclamaciones, tanto por parte de los trabajadores como de los usuarios, por el mal funcionamiento del aire acondicionado, mala combustión de los motores que introducen gases tóxicos en el interior….etc. Sin embargo, la empresa justifica este hecho responsabilizando a los trabajadores por no comunicar dichas incidencias, cosa del todo incierta.

Por otra parte, el antiguo grupo de gobierno del Ayuntamiento aprovechó unas supuestas obras en la Carrera del Darro para eliminar la Línea 32, que conectaba La Alhambra con el Albaicín, aunque esta línea era rentable y eficaz. Pero el actual grupo de gobierno nos decía que se iba a crear la C8.¿ Dónde está?. A los ciudadanos no nos vale la vieja justificación de “ no creíamos que fuese tan grave la situación económica en la que nos íbamos a encontrar las arcas Municipales”.

La discriminación salarial y laboral de unos trabajadores (Alhambra Bus) respecto a otros (Rober) que realizan las mismas funciones. Aunque hay sentencias ya que avalan que estamos en situación precaria e ilegal porque el hecho de ser una subcontrata afecta negativamente a nuestro sueldo, también nos retiran los pases de empresa familiares, no se nos permite meter nuestros vehiculos dentro de las instalaciones, mientras que a otros se les habilitan espacios para ello; no se nos proporciona coche de personal para llegar a nuestro puesto de trabajo…etc.

Por lo que respecta a los usuarios, muy posiblemente se estén convirtiendo en ciudadanos de segunda clase por lo que se refiere al transporte público. Los vecinos del Albaicín, del Realejo, del Sacromonte y del Barranco del Abogado se merecen, como todos, un servicio SEGURO, EFICAZ, ÁGIL Y CONFORTABLE.

Por todo esto pedimos:

  • Tener los mismos derechos salariales y laborales que los trabajadores de ROBER, YA.
  • Que se cree la línea C8, y que sean subrogadas ya las líneas con sus trabajadores, incluyendo al personal temporal.
  • Que los autobuses cumplan las normativas vigentes de accesibilidad, prevención de riesgos laborales y tengan un perfecto mantenimiento porque ¡son personas las que trabajan y se transportan en ellos!

¡¡¡ÚNETE A NOSOTROS Y LUCHA POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.