Colores cambiantes y sobreiluminacion en San Nicolás: Una instalación completamente fuera de lugar. VÍDEO

El Mirador de San Nicolás, símbolo del Albayzín y espacio turístico por excelencia del barrio, se sigue degradando a marchas forzadas. El último atropello ha sido la puesta en marcha de una instalación lumínica de colores cambiantes en un negocio de restauración justamente sobre la plaza-mirador.

El impacto, tanto desde la plaza y su entorno  como hacia y desde nuestra vecina Alhambra, es evidente. Es un ataque a los valores patrimoniales del barrio, y un insulto a los vecinos que ponemos todos nuestros esfuerzos en cuidar de él, manteniéndolo vivo y habitado, y cumpliendo las ordenanzas y las prescripciones de comisiones PEPRI (Ayuntamiento) y de Cultura (Junta).

Como se sabe desde que esta asociación diera la voz de alarma sobre esta instalación en redes sociales y a la prensa la semana pasada (ver aquí ), no cejaremos en nuestro empeño en hacer desaparecer este despropósito, dando traslado a todas las instituciones responsables y a todos los departamentos implicados de la incidencia. Tampoco dudaremos en pedir ceses y dimisiones llegado el caso de no solventarse la situación o si se desvela que la instalación contó con permisos, lo cual sería un escándalo. 
Recordamos lo vulnerable que es San Nicolás a las agresiones de todo tipo producto del turismo masivo: la ocupación del espacio con veladores, la apropiación de los bancos por los vendedores ambulantes, señalización y cartelería y, lo que es más grave, todo tipo de distorsionantes elementos “arquitectónicos” en los restaurantes del entorno: sombrajos, toldos, construcciones ligeras, etc. Recordemos el episodio de la “chimena” (ver aquí ) que finalmente fue rebajada, pero no eliminada del todo (ver aquí)
Basta ya de impunidad
Basta ya de desidia
Basta ya de cutrez
Basta ya de banalidad
Así, no se va a ninguna parte.
(Vídeo de Antonio Rodríguez Vázquez)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>