#ColecciónAlbayzín: Cubierta de madera de San Gil y la carta escondida

carta artesonado san gil museo Alhambra 2016

A través del blog del Museo de la Alhambra conocemos esta historia de una carta que ha estado escondida más de noventa años en una cubierta de madera que procedía de la iglesia de San Gil. Ambas piezas, la armadura y la carta, tienen relación con nuestro barrio.

La carta está fechada el 29 de agosto de 1921, y la escribe un tal Pepe dirigida a una tal Emilia. El artesonado mudéjar procede de la iglesia de San Gil que fue demolida en 1869, esta iglesia se encontraba, más o menos, en parte donde hoy está plaza Nueva. La armadura, con la carta, ha estado en el Museo de la Alhambra desde 1991, pero antes había estado en la casa de Castril donde Pepe y Emilia trabajaban como conserjes del Museo Arqueológico de Granada… para saber toda la historia de la carta escondida os dejamos el enlace al blog del museo de la Alhambra.
Blog del Museo de la Alhambra: Una carta escondida
En este enlace puedes ver todo lo que hemos publicado con la etiqueta #ColecciónAlbayzín. En la #ColecciónAlbayzín estamos reuniendo piezas que proceden de nuestro barrio y actualmente se encuentra en los fondos de algún museo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>