Coches encajonados en la calle Oidores

Los vecinos de la calle Oidores vienen observando cómo muchos coches que van a los apartamentos de la calle San José, se meten por el estrecho callejón de Oidores y quedan encajados. Al parecer en algunos navegadores aparece esta calle como itinerario de acceso a dichos apartamentos.

Cuando se dan cuenta de que la calle se estrecha les resulta imposible dar marcha atrás, por lo que no tienen más remedio que continuar hacia delante con el consiguiente perjuicio para las fachadas de las casas que dan a esta calle. La semana pasada, el día 16, se metió un coche de alta gama quedándose completamente encajado. El conductor permaneció dentro del coche dos horas y media. Vino la policía local y una grúa enviada por la compañía de seguros del coche, al parecer alquilado. La solución final fue proseguir hacia delante, afectando considerablemente a las dos fachadas.
Los vecinos piensan que la solución pasa porque coloquen un hito móvil a la altura de la placeta de Oidores, de tal forma que se pueda quitar en caso de emergencia. Movilidad lo único que ha hecho ha sido colocar una señal de estrechamiento en este punto de la calle.

Desde la Asociación de vecinos ya se han denunciado a movilidad otros puntos del barrio con similares problemas de accesibilidad debido al auge de seguir rutas inadecuadas por los navegadores con las desastrosas consecuencias que pueden verse en las imágenes.

coche calle Oidores 20160216 a

Daños en las dos fachadas:

coche calle Oidores 20160216 c

coche calle Oidores 20160216 d

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  • Jose Mercado

    Hola somos dos canarios que el dia 16 de mayo de madrugada para el 17 del 2017 nos metimos ahi porque unos amigos argentinos nos dijeron a traves de una aplicacion que saliesemos por ese callejon… No desconchamos ninguna pared pero el copiloto y yo nos dejamos los nudillos de tanto meter los espejos para dentro… Nos gustaria gratamente y a modo de anecdota poder mandar las fotos pero no sabemos donde poder subirlas en este link… Saludos del hino de un Atarfeño afincado en Gran Canaria…

    22 mayo, 2018 at 20:25 Reply

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    Creo que Granada es la única ciudad del mundo en la que no funcionan los GPS. Hace unas semanas me encontré con unos pobres japoneses que en su coche de alquiler iban a Plaza Nueva… pasando por el Zenete y Cuesta Marañas… Me pregunto ¿por qué es así? ¿No comunica el Ayuntamiento la información y los planos correctos a las empresas de GPS?

    23 febrero, 2016 at 09:03 Reply