Carrera solidaria por el Albaicín y Sacromonte

Los responsables de la Concejalía de Deportes y del Ave María posan con el cartel de la maratón.

Los responsables de la Concejalía de Deportes y del Ave María posan con el cartel de la maratón.

GranadaiMedia, 12-03-2014

La Fundación Ave María y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan el próximo día 30 de marzo la I Carrera Solidaria Andrés Manjón. La prueba atlética, que se inserta en el calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada, tiene la singularidad de discurrir por el barrio del Albaicín, lo que la hace especialmente atractiva.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “desde el Ayuntamiento de Granada apoyamos estas carreras y prueba de ello es que en los últimos ocho años hemos pasado de 3 a más de una decena de carreras y de 3.000 a más de 32.000 atletas participantes”. Granados dijo que “la Concejalía de Deportes ha aportado a la I Carrera Solidaria Andrés Manjón el trabajo de sus técnicos en el diseño de la carrera y, además, cede material de infraestructura y coordina el trabajo de la Policía Local, Protección Civil, el Área de Mantenimiento y los servicios del Centro de Medicina Deportiva”.

Por su parte, Leandro García, director general académico de la Fundación Patronato Avemariano, manifestó que “para nosotros es muy importante incorporarnos a este mundo de las pruebas atléticas populares”. Destacó la labor de Andrés Manjón en “transmisión de valores” y significó “el trabajo que se realiza desde el fondo solidario de la institución avemariana”.

David Navarro, coordinador de la carrera, cifró en 1.000 el número máximo de participantes y dijo que “habrá cinco recorridos diferentes y doce categorías distintas para facilitar la participación de atletas de todas las categorías”.

El espectacular recorrido por el Albaicín tendrá la línea de meta instalada en el Colegio Ave María Casa Madre. La salida de la prueba para mayores será a las 10.00 horas. A las 11.30 está prevista la salida de la prueba juvenil; a las 12.15, la de cadetes e infantiles, y a las 12.45, la de alevines y benjamines. Las inscripciones se pueden realizar en www.global-tempo.com. El precio oscila entre 5 y 10 €. También hay un dorsal cero para los que no quieran o no pueda correr, pero deseen participar en el aspecto solidario de la carrera. La organización ha preparado aparcamiento para los participantes, ludoteca, guardarropa y una bolsa con una camiseta y otros regalos para los atletas.

Por su parte, Sergio Parra, de Altium, dijo en nombre de los patrocinadores que “para nosotros es muy gratos poder colaborar con la carrera más bonita del mundo porque discurre por un barrio emblemático”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>