Buenas noticias ‪#‎ArqueológicoYA‬ – actividades

Hoy hemos conocido que el Museo Arqueológico de Granada va a reanudar la organización de actividades y que se crearán perfiles del Museo en redes sociales.

Ambas cuestiones han sido parte de las peticiones que hemos realizado insistentemente desde la Plataforma #ArqueológicoYA Por la apertura del Museo Arqueológico de Granada, porque consideramos que un Museo debe interactuar con la sociedad y ser un motor vivo de la cultura; así lo dice además la Ley de Museos Andaluces. La plataforma y su pertinente reclamación mensual es reflejo del interés ciudadano en el Museo, la insistencia en demostrarlo nos ha llevado a conseguir este modesto pero importante paso ¡felicidades!
Esta noticia la hemos sabido de primera mano a través del delegado de Cultura, Guillermo Quero, y del director del Museo, Isidro Toro, con quienes nos hemos reunido esta mañana. Nos han dicho que próximamente se presentarán estas actividades y que la primera de ellas será en este mismo mes de mayo.
La alegría de la noticia es comedida porque todo lo demás sigue igual —aún se espera la licitación de la parte del Ministerio de Cultura que permita una reapertura parcial, también que se atienda al deber de conservación del conjunto BIC Casa de Castril-Latorre y un plan integral futuro… No obstante a pesar de que somos conscientes de que este paso es modesto y de que quedan muchos más por conseguir, creemos que reanudar las actividades es importante, tanto las presenciales como las que son a través de las redes.
Es un logro que tras casi 6 años de inactividad total —en lo que a la relación con la sociedad se refiere, por fin el Museo Arqueológico de Granada empiece a descongelarse ¡y qué siga!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.