Basuras y más basuras

Varios de los puntos habituales siguen siendo acumuladores constantes de basuras, enseres viejos, muebles y otros desperdicios.

En las fotos vemos la plaza de la Merced al comienzo de la Cuesta Alhacaba, Aljibe de Trillo, Capellanes junto al mirador de Carvajales y Portería de la Concepción a escasos metros de la Carrera del Darro. Todas las fotos son de ayer sábado, la última fue subida a twitter por Mayte Martínez Caro.

Ayer además se celebraba el día Internacional del Turismo, en las dos primeras fotos vemos turistas junto a las montañas de basura, nosotros nos preguntamos ¿qué pensaran los turistas de todo esto?
Como siempre, en primer lugar denunciamos la actitud incívica de algunos, e insistimos que se llame al 010 o al 901100077 y avisar que vas a tirar restos de este tipo y hacerlo a la hora que se indique.
Dicho esto, no podemos dejar de decir que el Ayuntamiento de Granada tiene que encontrar fórmulas eficientes contra esta mala praxis, su trabajo no es suficiente y a las pruebas nos remitimos porque las montañas de restos a deshora siguen apareciendo día si y día no, ¿tanto les cuesta llevar a cabo una campaña directa de comunicación en los puntos dónde esto sucede? ¿tanto les cuesta hacer un seguimiento de quiénes son estas personas incívicas? ¿tanto les cuesta hacer cumplir la ordenanza establecida?
La última foto, la de la Concepción, ha dado lugar a una conversación por twitter con Antonio F. Lupión, funcionario de la administración local y encargado de mantenimiento en la Junta Municipal de Distrito Albaicín. La foto había subido por Mayte Martínez Caro, una granadina y socia que no se cansa de denunciar todo aquello que está mal y debe ser mejorado. Antonio nos insiste una y otra vez en el uso de los medios puestos a disposición por parte del Ayuntamiento, los teléfonos anteriores y la web de incidencias del Ayuntamiento (https://granada.org/inet/incidencias.nsf/iniciox). Le decimos que si, que hacemos uso de todo esto y lo publicitamos entre los vecinos y socios, porque lo que queremos es que no estén esos montones de basura en nuestras calles, en ninguna y especialmente en un barrio patrimonio de la humanidad. Los vecinos estamos hartos e imaginamos que a los turistas y visitantes no les debe gustar demasiado. En las últimas semanas desde la Asociación, socios y vecinos, hemos enviado una batería de incidencias —todas resueltas una vez informadas dicho sea de paso— que vienen a verificar que el problema es generalizado y que el problema está ahí.
Algo debe cambiar porque la situación se repite y porque no puede ser que el Ayuntamiento se conforme con esto, tenga una actitud pasiva y no haga nada nuevo para intentar corregir la actitud incívica de algunos. Señores del ayuntamiento es su responsabilidad. Además es intolerable que se nos reproche continuamente al resto de los ciudadanos que debemos ser nosotros los que estemos atentos y ejerzamos de policía, y día si y día no estemos avisando para arreglar los problemas que simplemente no deberían existir o si existen deben ser corregidos, cuando la obligación de observar, velar y hacer cumplir la ordenanza es del Ayuntamiento. El Ayuntamiento no puede escudarse ni un minuto más en decir que es algo incívico y que existe la web de incidencias, hagan algo porque la incidencia debería ser la excepción y no la regla.
Basura junto a los contenedores de la calle Carnero / Portería de la Concepción 2014 sep

Basura junto a los contenedores de la calle Carnero / Portería de la Concepción 2014 sep

Basura en contendor de Aljibe Trillo 2014 sep

Basura en contendor de Aljibe Trillo 2014 sep

basura en contendor de Capellanes 2014 sep

basura en contendor de Capellanes 2014 sep

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  • Felix

    Hay que ser guarros!!!!! Que trabajico les costara llamar previamente y sacarla a sus horas

    29 septiembre, 2014 at 15:40 Reply