Basuras a deshora y por doquier: mal endémico y años perdidos

En cuatro puntos del Albaicín, Capellanes-Carvajales, San José, Zafra y Carnero-Concepción este era el panorama la tarde del 18 de febrero. Mobiliario, restos de poda, basura…. todo sacado antes de la hora establecida (y en el caso del mobiliario y poda, no sabemos si con el consiguiente aviso).

En algunos casos, ahí llevaba acumulado durante días — la sempiterna caseta-fracaso de Capellanes-Carvajales. Seguimos insistiendo: todo esto ocurre por la concurrencia de tres factores: la falta de civismo, la falta de interés y capacidad de las autoridades locales, y una pésima planificación en materia medioambiental. Contenedores mal diseñados y colocados que llaman a su mal uso, y un mal uso que no desaparerce ni con las escasas multas que se aplican. Todo falla. Avisamos insistentemente de estas incidencias (twitter a concejales responables, llamadas a Inagra), pero esto no es la solución cuando el mal es endémico. Estos han sido años perdidos para el Albaicín en cuanto a la gestión de residuos, desde ell mal comportamiento de unos incívicos, pasando por la mala planificación y conceptualización de ciertas soluciones de contenedores y acabando en la propia recogida y limpieza de basura. Se han dado pasos de gigante hacia atrás. Nadie se merece vivir entre semejante mar de inmundicias.

Basura Carnero 20150218

Basura Carnero 20150218

Basura San Jose  20150218

Basura San Jose 20150218

Basura Zafra 20150218

Basura Zafra 20150218

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  • MARISOL LOPEZ

    Buenos dias vecinos! aparentemente esto es algo generalizado en todo el Albaycin. Hace una semana mandé fotos de Callejón de la Merced, Cruz de Arqueros y Baja de San Ildefonso. A día de hoy, una semana después, sigue sin limpiar. Una semana entera en la cual no han pasado a limpiar ni un solo día. ¿Esto es normal? ¿Qué está pasando?
    Saludos, Marisol.

    3 febrero, 2018 at 12:04 Reply