Ayuntamiento y Alhambra mantienen diferencias sobre la propuesta para el Albaicín

La propuesta defendida por el alcalde pasa por aumentar dos euros el precio de las entradas

Ideal, 26-022014

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reiterado su propuesta de aumentar el precio de la entrada de la Alhambra para destinar parte del coste al mantenimiento del Albaicín, mientras que la directora del Patronato del monumento, Mar Villafranca, ha insistido en que es inviable.

En rueda de prensa conjunta para dar a conocer un proyecto de intervención en la cuesta de los Chinos, el alcalde ha señalado a preguntas de los periodistas que la fórmula propuesta por el Ayuntamiento es “la mejor” porque no grava las arcas municipales ni las del Patronato de la Alhambra.

En concreto, la propuesta defendida por el alcalde pasa por aumentar dos euros el precio de las entradas a la Alhambra para destinar ese dinero al mantenimiento y conservación del histórico barrio del Albaicín, declarado también Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde se ha mostrado convencido de que la Alhambra entenderá al final esta propuesta que “solo busca sacar rentabilidad”, y ha dicho que “lo más importante es que hay voluntad política, y cuando la hay se consiguen las cosas, por lo que esto se va a conseguir porque es de sentido común”.

Pero la directora del Patronato de la Alhambra le ha replicado que “hay cosas que pueden hacerse y cosas que no”, y que aunque “el diálogo es buen camino”, la propuesta del alcalde es “hoy por hoy inviable” desde el punto de vista jurídico y administrativo.

Cosa distinta, ha dicho, serían fórmulas similares a las que existen por ejemplo en ciudades como Tánger, donde se grava a los turistas con una tasa, lo que en su opinión podría ser viable en este caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>