Aumentan las pintadas en la muralla Nazarí del cerro de San Miguel

Cada vez que paseamos por allí descubrimos nuevas pintadas de todo tipo: estupideces, firmas, mensajes… Todo a golpe de spray sobre este valioso patrimonio de nuestra ciudad. Actos vandálicos e incívicos que no paramos de denunciar y que son ya una lacra de Granada.

Lo peor es que estas pintadas no son un caso aislado en las murallas, está completamente olvidadas… Olvidadas por todos porque todas las administraciones están involucradas:
– Gobierno y Ministerio de Cultura, propietarios, con un plan de Murallas que nunca llega o si llega (que está por ver si va más allá del anuncio electoral) es para actuar de manera muy parcial, poco y donde más veces se ha actuado ya.
– Junta y Consejería de Cultura, gestores de los BICs, a quienes poco se les oye hablar de este tema.
-Y por supuesto al Ayuntamiento de Granada y su Agencia Albaicín quienes tienen la responsabilidad de velar por el patrimonio de la ciudad, por cuidar el espacio público que lo circunda, trazar un plan integral contra las pintadas en toda la ciudad… Pero nada de esto hacen aquí… El alcalde y su equipo están completamente ausentes y con ello omiten su responsabilidad.

¿Veremos alguna vez en buen estado las murallas de Granada y los espacios públicos de su entorno?

Nosotros insistiremos en reclamarlo.

Pintadas muralla cerro san Miguel 20160109 b

Pintadas muralla cerro san Miguel 20160109 c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>