Atasco en carril de la Lona

Esta mañana se ha producido un gran atasco en el carril de la Lona. Quedó colapsada esta vía y según nos comentó una vecina “todo lo que alcanzaba la vista desde la plaza de San Miguel el Bajo para arriba”. Otro vecino nos comenta que estuvo 45 minutos esperando con su coche en mitad del atasco, justo cuando salía para su trabajo. También sabemos que al menos dos autobuses C1 estaban atascados, también había repartidores, más vecinos, turistas, etc. Nuestra vecina Loli llegó a contar pasar más de cuarenta vehículos, una vez que se despejó el problema.

Cuando lo conocimos, nada más producirse el atasco, se lo comunicamos a Movilidad usando la cuenta de twitter, quién nos respondió enseguida diciéndonos que enviaban a la policía municipal, y así fue. [Hacemos un paréntesis: seguimos sin entender por qué hay gente en el Ayuntamiento que nos bloquea: http://albayzin.info/francisco-ledesma-tte-de-alcalde-delegado-economia-y-hacienda-de-granada-bloquea-a-esta-asociacion-de-vecinos-en-twitter/].
Se nos olvidaba comentar en la enumeración anterior que también estaba en el atasco el trenecito, ¡qué casualidad: era el primero de la fila!
¿Qué pasó?
Un coche estaba mal aparcado, justo en el cruce del carril de la Lona con la cuesta Alhacaba, dónde hace escasos meses prohibieron aparcar, justo donde la empresa del tren pagó una obra para que el tren turístico pudiera girar. Como el coche estaba mal aparcado, el trenecito no podía girar. Como el trenecito sólo puede ir hacía adelante se formó la cola. Los vecinos una vez más sufrimos las consecuencias, aunque sean indirectas, de este invento turístico y que en nada beneficia a los que aquí vivimos.
Todo se resolvió cuando dos grúas, según otro vecino, consiguieron movilizar al coche y el tráfico siguió su ritmo normal.
Es evidente que no debemos aparcar dónde está prohibido y esta actitud incívica es reprochable, la hiciera quien la hiciera, eso es lo primero; pero dicho esto también es cierto que el trenecito tiene lo suyo y está trayendo, nunca mejor dicho, cola en el barrio. No nos cansamos de decir que esperamos que en uno de estos líos y atascos no ocurra nunca ninguna emergencia, porque en ese caso ¿qué pasaría?
Atasco en Carril de la Lona el 25 de agosto de 2014

Atasco en Carril de la Lona el 25 de agosto de 2014

Atasco en Carril de la Lona el 25 de agosto de 2014

Atasco en Carril de la Lona el 25 de agosto de 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Minerva

    Suscribo el contenido de noticia. El paisaje y el paisanaje del Albaicín se están degradando a marchas forzadas mientras las varias Administraciones están en la inopia (o lo parecen): el incordiante trenecito, los autobuses y microbuses turísticos que circulan y aparcan como les da la gana en San Cristóbal, Pagés o el Camino del Monte (¡ y ojito con protestar, o advertir de las molestias o el peligro, que encima algún que otro chófer o guía te insulta!), por no hablar de la epidemia de apartamentos-patera y las ruidosas (y meonas) cutre-despedidas de soltero/a, .. En fin, ¿para cuándo una protesta como la de los/as vecinos/as de la Barceloneta?

    26 agosto, 2014 at 11:31 Reply