Artesanos restaurarán la Casa de Zafra

Ana Gámez y José Torres Hurtado se estrechan la mano tras el convenio. Foto: Javier Algarra

Ana Gámez y José Torres Hurtado se estrechan la mano tras el convenio. Foto: Javier Algarra

GranadaiMedia, 07/01/2014
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, y el Centro Albayzín, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, han llegado a un acuerdo de colaboración para que artesanos en proceso de formación realicen prácticas en la recién restaurada Casa de Zafra.

Durante un año, 35 alumnos becados llevarán a cabo trabajos artesanales en distintos rincones de la casa nazarí que sirve de sede a la Agencia Albaicín. Se intervendrá en las columnas del patio, en la alberca, una balaustrada del piso superior y en puertas de maderas, entre otros elementos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la delegada de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, han firmado un acuerdo para que dichos alumnos inicien sus prácticas de inmediato.

Torres Hurtado ha agradecido a la Junta de Andalucía su colaboración institucional para que “los oficios artesanales en Granada no se pierdan”, mientras que Ana Gámez ha destacado la formación que reciben los alumnos del Centro Albayzín, “centro de referencia nacional de artesanía en lo concerniente al mantenimiento, conservación y difusión del patrimonio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>