ASAMBLEA ORDINARIA 2005              18 – ENE- 2005

 

La Asamblea aprobó el acta de la asamblea del año pasado, así como la cuentas y  las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2004. Igualmente aprobó el presupuesto del año actual y manifestó su acuerdo a mantener las líneas de actuación que venimos manteniendo, tanto en los aspectos referentes a las reivindicaciones (inseguridad, urbanismo, tráfico, medio ambiente, limpieza, transportes,...), como a la organización de actividades (Aula de Informática, actividades culturales de flamenco, cine, música,...), o las forma de intervenir en los distintos órganos de los que formamos parte (Comisión del PEPRI, Federación de Asociaciones de Vecinos, Consejo de Participación, Junta de Distrito, Consejo Asesor del Centro Albayzín,...). La Asamblea se detuvo en analizar las formas de intervención, acordando mantener la estrategia de llevar a cabo acciones reivindicativas con la participación del máximo número de vecinos, cuando la mera denuncia no consigan resolver el problema. Se plantearon varias acciones posibles. Ante el deterioro de espacios como San Nicolás o Carvajales convocar actos en estos lugares donde los vecinos y vecinas ocupemos los mismos; en el caso de las rampas que llenan nuestras calles peatonales ( y para las que hemos propuesto que sean móviles) organizar una cuadrilla que con picos y palas las elimine; o si hay sitios con acumulación de basuras organizar una retirada de las mismas y depositarlas en un lugar céntrico o el Ayuntamiento. En el caso de la inseguridad la convocatoria de una concentración ante la administración correspondiente. En todo caso se hace necesario que estas acciones cuenten con el concurso de un gran número de vecinos para que sean efectivas.

Tras exponer los asistentes lo problemas que más les preocupan: inseguridad y robos, actuaciones de las pandillas de jóvenes, la ocupación de la vía pública de forma abusiva, los problemas en el pavimento o la existencia de rampas en numerosas calles, incluso después de haber finalizado el motivo (obra) por la que se colocaron, la falta de limpieza en algunas zonas, falta de contenedores soterrados, atención de las emergencias sanitarias o de bomberos,... se pasó a la organización de la Junta Directiva para cubrir las vacantes existentes de hecho, quedando como sigue:

Presidente: Manuel Navarro Lamolda                                

Vicepresidenta: Lola Boloix Escobar

Secretaria: Mará Dolores Santos Moreno                                   

Tesorero: Francisco Jiménez Rodríguez

Tráfico: Conchi Vílchez Vílchez                                    

Medio Ambiente: Juan Mayorga

Cultura: Mercedes Álvarez Blanco                                    

Urbanismo: Lola Boloix Escobar

Mujer: María Ascensión González                                             

Mayores: Antonio Ruiz Pérez

Promoción Económica: Jorge Gavilán Chacón

Vocales de zonas:

Maria Trinidad Góngora, Pilar Jiménez Aragonés, María Victoria Fernández Cuesta, Esperanza Moya Fernández, Pilar Martínez Delgado, María Victoria García Cañaveral, Pedro Martínez Durán, José Cañas Fernández, Francisco Fernández Liñán, Mercedes Toro Garzón.

Todo ello sin perjuicio de la incorporación de cuantas personas estén dispuestas a participar más activamente, bien en los grupos de trabajo y responsabilizándose de coordinar una zona del barrio.