Alturas y volúmenes en el barrio. Obra en Oidores

Torreón nuevo en la calle Oidores. 2014

Torreón nuevo en la calle Oidores. 2014

Con independencia de la legalidad con el actual PEPRI, la realidad es que las características  de este barrio conllevan otras consideraciones, dado que nuestras calles son estrechas, que cualquier modificación de alturas y volúmenes afecta a las vistas de otros vecinos próximos,…

En este caso, el torreón de acceso a la terraza podía haberse realizado con menos altura, menos volumen, sin un balcón a poco más de un metro del vecino,…

Es un ejemplo de los muchos en que se puede observar la falta de adecuación del actual Plan de Protección (PEPRI de 1990 ) a la realidad de hoy. Y eso justo ahora que el Ayuntamiento archiva los dos proyectos que han tratado de actualizar, con cuantioso gasto y pésimos resultados.

Desde la Asociación venimos defendiendo que el urbanismo y el PEPRI deben garantizar que no se puedan modificar las alturas, volúmenes y ocupaciones de parcela, entre otras muchas cosas. Eso evitaría conflictos como el que recogemos aquí.

Torreón nuevo en la calle Oidores. 2014

Torreón nuevo en la calle Oidores. 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>