Al Maristán le sobran las malas hierbas

GranadaiMedia, 09-12-2013

Hace poco más de cuatro años los entonces responsables de la Junta de Andalucía en Granada presentaban en lo que hoy es el solar del Maristán nazarí, frente a la Alhambra, un proyecto para reconstruir de inmediato un edificio levantado por Muhammad V en el siglo XIV como hospital para recoger a los enfermos pobres y declarado en 2005 Bien de Interés Cultural. De aquel compromiso nada se sabe.

En estos días la administración autonómica, propietaria de lo que queda del edificio, ha encargado las labores de desbroce del solar donde se encuentran los restos arqueológicos y la alberca. Su limpieza ha permitido sacar a flote la lona protectora de los restos arqueológicos, tan deteriorada como lo que queda en pie del inmueble. Al fondo, la Alhambra desde cuya alcazaba se puede ver el tejado de uralita que afea el edificio.

La limpieza de las malas hierbas elimina un peligro en caso de incendio pero pone al descubierto el mal estado de un lugar que, como se puede ver en la imagen, tiene un gran impacto visual sobre la Alhambra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>