¡Adiós a la caseta! ¡Hola a la calle!

Celebramos la desaparición total y definitiva de la caseta de contenedores de basura de Carvajales-Capellanes. Con su demolición, largamente reclamada por esta asociación, no solo se ha eliminado un foco de inmundicia, sino que además se ha recuperado una calle.

Siempre hemos mantenido que este tipo de casetas no cumplían su función: ocultaban los contenedores, pero no ocultaban las basuras, que se acumulaban al rededor, y generaban esquinas que eran el lugar favorito de las prácticas más incívicas. Además distorsionaban gravemente la percepción de las calles, espacio público y la trama urbana del Albayzín. Desde que empezaron a ejecutarse, sin el necesario consenso vecinal, las fuimos denunciando: la que hicieron en Zenete conseguimos que la empotraran en el muro, y la de Quijada, aún fresca, fue demolida por afectar gravemente a las ventanas de unos vecinos. Más trabajo costó la de Pianista García Carrillo, pasaron 4 años hasta que la demolieron no sólo por los problemas funcionales, sino porque causaba un gravísimo problema de seguridad. Y ahora, por fin, tras muchas reclamaciones, ha desaparecido esta: vecinos y visitantes la hemos tenido que padecer 7 años, justo al lado de uno de los puntos del barrio más queridos por todos, el mirador de Carvajales.

Esperamos que los futuros proyectos de este tipo sean mejores y que se lleven a cabo con una verdadera y efectiva participación venial. Así evitaremos el derroche presupuestario (lo que ha costado hacerlas y demolerlas, cosa que hemos pagado todos) y muchas malas experiencias cotidianas. Además, recordamos que nuestras calles y el paisaje urbano son patrimonio: los técnicos tienen que tratarlo con rigor, y los vecinos tenemos el deber de cuidarlo.
Capellanes_Carvajales 20160218 a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Joaquín Ruiz Ruiz

    Podemos estar contentos por haber recuperado una calle, pero el precio a pagar por ello ha sido tremendo, os habéis fijado en la plaza adyacente digo Virgen del Carmen; eso si que es un estercolero. Con este tipo de soluciones no vamos a ninguna parte. !Quítate tu la mierda y me la pones a mi, de verdad estáis contentos

    19 febrero, 2016 at 19:15 Reply

    • Bajo Albayzin

      Estimado vecino Joaquín
      Como bien dices, estamos contentos de haber recuperado la calle y que se haya desmantelado un elemento que era, a todas luces, un desastre. Evidentemente seguimos descontentos con la manera ineficaz en que se lleva a cabo la gestión de la basura en el barrio, y más descontentos aún con las actitudes terriblemente incívicas que llevan a la acumulación desmedida y a cualquier hora de basura. Hace unos días denunciábamos la situación deleznable en le Placeta del Virgen Carmen. Hay que seguir insistiendo a todas las partes, al ayuntamiento y a aquellos incívicos, para que todo esto acabe y buscar muy bien la ubicación idónea de contenedores de basura y/o sistemas que no molesten a nadie. Gracias por tu observación.

      20 febrero, 2016 at 14:25 Reply