Adecentan el interior de Puerta Monaita

GranadaiMedia, 13-12-2013

En estos días se está procediendo a la limpieza de la basura y al desbroce del interior de la Puerta Monaita. Como se puede ver en la fotografía, la apertura del portón deja al descubierto las pintadas que se han hecho en los últimos años y que requieren de una intervención similar a la que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía llevó a cabo en el Palacio de Dar al Horra para la eliminación de los grafitis.


El viernes pasado se retiró la suciedad acumulada en torno al interior de la puerta y en estos días se ha procedido al desbroce de las malas hierbas que habían crecido en las inmediaciones de la puerta, según ha explicado uno de los trabajadores. Esta semana también han acabado las labores de limpieza que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía encargó en el Maristán nazarí.

Los vecinos reclaman desde hace años que la puerta pueda estar abierta de par en par para que los vecinos, y los que no lo son, puedan transitar por el corredor de la muralla zirí. Para ello es preciso acometer el proyecto del paseo arqueológico entre Puerta Monaita y el Arco de las Pesas. GranadaiMedia ya se ha referido en varias ocasiones a los intentos estériles para acondicionar este espacio.

La respuesta de las administraciones ha sido el cerrojazo, cerrar a cal y canto los accesos para ocultar las vergüenzas o taponar cualquier coladero que sirva para adentrarse en un lugar de la historia de Granada del que hasta ahora muy pocos han podido disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>