Actuación en la margen izquierda del río Darro

Se trata de la implantación de un nuevo modelo de gestión participativa. El Patronato de la Alhambra y Generalife con la colaboración del Ayuntamiento de Granada se unen para llevar a cabo la iniciativa de restaurar el paisaje de la margen izquierda del río Darro, desde el Puente del Rey Chico o del Aljibillo hasta el Puente de las Chirimías, dando el primer paso, que no es otro, que conocer el sitio y restaurar su memoria. Indagar cuál ha sido su trayectoria y ofrecer a la ciudadanía los testimonios del pasado.

Esta iniciativa consta de un seminario y de una exposición con sus publicaciones correspondientes.

Los días 23 y 24 se va a celebrar en el Palacio de los Córdova, Cuesta del Chapiz 2-4, el seminario “Restaurar el paisaje: el Paseo de los Cármenes del Darro”. En él van a intervenir representantes de varios organismos oficiales y asociaciones vecinales. Abierto al debate y a la participación ciudadana.

El 23 a las 20.00 horas en la Casa Morisca de Horno de Oro se inaugura la exposición “Paseo de los Cármenes del Darro. Un paisaje histórico a los pies de la Alhambra”. Muestra las transformaciones arquitectónicas y paisajísticas, así como los cambios de uso que han tenido lugar en el territorio de la margen izquierda del río Darro durante cinco siglos. El recorrido gráfico incluye unas 80 reproducciones de grabados, litografías, fotografías de época y mapas y recoge la evolución del tramo que va desde la Cuesta del Rey Chico hasta el Puente del Cadí, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Catálogo de la exposición

Programa del seminario

Fuente: Blog del Patronato de la Alhambra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>