Acampada permanente en la Plaza San Nicolás

Unos llegan en furgonetas, otros en caravanas, todos invadiendo y saturando el espacio público con sus vehículos para vivir con vistas a la Alhambra. Al final la Placeta (no confundir con el Mirador, allí seguro que la policía ponía más esmero en controlar el cumplimiento de las normas) de San Nicolás convertida en un camping ilegal completamente saturada de coches, furgonetas o caravanas.

Nadie parece entender lo que supone para el barrio y sus vecino este tipo de “ocupación”. En ninguna ciudad, por muy turística que sea, permite esto. Francia donde el turismo de caravana está muy extendido y donde hay multitud de camping municipales, hasta el más pequeño pueblecito desplaza a las afueras la zona de aparcamiento para estos vehículos evitando cualquier molestia a los habitantes (ruidos, suciedad, invasión y ocupación de los espacios públicos, deterioro ambiental y urbano, degradación del barrio,…).

El Albayzín, ante la dejadez de las Administraciones y el grito de sus vecinos, desde hace años, clamando contra esta turistificación del barrio que termina expulsando a sus habitantes y lo ha convertido en ese “parque temático” que desde hace unos 15 años venimos denunciando. Las casas se convierten en apartamentos o alojamientos turísticos, hoteles,… las plazas y calles se ocupan con terrazas abusivas, con camping ilegales, con mercancías y tenderetes en la vía pública,… ¡Hasta cuándo soportará el Albayzín!

La prueba en imágenes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Minerva

    Aplaudo este reportaje-denuncia del abuso de los “campistas” pero, sobre todo, de la dejadez de las autoridades responsables, empezando por la Policía Municipal y terminando por el Alcalde. Aprovecho para quejarme de las molestias que crean los clientes de los hoteles (legales y no tan legales) que usan la cochera de Santa Isabel la Real (bajo el Huerto del Carlos), que es un Parking para residentes, no para negocio y transeuntes.

    29 Junio, 2017 at 21:00 Reply