49 autobuses turísticos atraviesan el barrio cada día entre las 20 y las 23 horas, y hay 79 autobuses autorizados

Según informa Movilidad a una pregunta realizada en el mes de mayo por la  Asociación en la Junta de Distrito, este es el disparatado número de autobuses turísticos que atraviesan el Albayzín y el Sacromonte. Y lo más grave hay 19 empresas con una flota de 79 autobuses que pueden realizar estos recorridos, que entre otros problemas provocan un verdadero colapso como puede verse en las siguientes imágenes.

La petición decía:

Solicitan: Datos precisos sobre el número de microbuses turísticos con permisos de entrada en el barrio. La revocación de dichos permisos y la prohibición de circulación de los mismos por el interior del barrio.

Esta es la respuesta literal:

El número de microbuses que atraviesan el barrio del Albaicín y Sacromonte es de 49 al día en la franja horaria de 20:00 h a 23:00 h. Las empresas autorizadas son 19, que disponen de una flota de microbuses de 79 vehículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>