PRENSA: Urbanismo actuará en el muro del mirador de San Nicolás para eliminar humedades

El Ayuntamiento de Granada ha encargado un análisis para precisar con exactitud cuál es el actual estado de conservación que tiene el famoso muro del mirador de San Nicolás, en el Albaicín. 

Ideal, 17-07-2020

El Ayuntamiento de Granada ha encargado un análisis para precisar con exactitud cuál es el actual estado de conservación que tiene el famoso muro del mirador de San Nicolás, en el Albaicín. El afán por conocerlo radica en el hecho de que, recientemente, técnicos del área de Obras Públicas han detectado un cuadro de humedades en el paño exterior del murete.

Aunque a priori este problema no reviste gravedad, tal y como confirman fuentes municipales, el Consistorio granadino va a aprovechar esta oportunidad para realizar una mejora en la conservación del muro que incluya, evidentemente, la eliminación de todas las humedades que están presentes en tan singular espacio de la capital ahora que no suponen un riesgo.

Las catas han concluido y, a falta de los resultados detallados, determinan que sí hay que actuar, aunque no de forma urgente. Se llevarán a cabo unas obras de consolidación.

Fue el pasado 8 de mayo cuando la empresa adjudicataria de estos trabajos previos solicitó permiso al Ayuntamiento para subir maquinaria al mirador. Su labor la han realizado protegidos por un perímetro de seguridad que ha evitado la presencia de curiosos o visitantes.

Desde el Ayuntamiento han precisado a IDEAL que lo que se ha hecho ha sido un sondeo de la estructura del muro. Gracias a él se sabrá cuáles son las características y el comportamiento del terreno sobre el que se va a actuar. Lo que supone un paso indipensable antes de acometer cualquier intervención con total seguridad.

Una vez que ya se han recogido los datos ‘in situ’, ahora toca el turno de recopilarlos y confeccionar un informe que sirva como diagnóstico y punto de partida de cara a la futura mejora que prepara el Ayuntamiento.

Consultadas por este periódico, fuentes municipales han querido dejar claro que aún no hay fecha conocida para la intervención, ya que todo está supeditado primero a las conclusiones del análisis que se está llevando a cabo actualmente. Y después a la redacción del proyecto por parte de la Dirección de Obras Públicas, dependiente del área de Urbanismo, y a la posterior contratación de las obras.

Mientras se van quemando etapas de este proceso, por parte del Ayuntamiento aseguran que las obras no son urgentes pues el muro está en «perfectas condiciones», explican las fuentes consultadas, que insisten en que no es necesario que se tomen medidas de seguridad específicas en un muro que es visitado diariamente por muchas personas.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0004400160{main}( )...\index.php:0
20.0007400440require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.681310724864require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.698910802152include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.150911398592comments_template( )...\single.php:22
62.155911402944require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.156811404536comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.